El presidente reubicaría a algunos de sus colaboradores y reemplazaría a otros, con el fin de darle nuevo aire al gabinete.
Un segundo ‘revolcón’ al gabinete ministerial buscaría el presidente Gustavo Petro al pedirle la renuncia protocolaria al total de sus ministros y colaboradores. ¿Prepara el presidente nuevos relevos?
Es de recordar que dos meses atrás el presidente hizo cambios en su equipo de gobierno saliendo del gabinete el ministro de Educación Alejandro Gaviria. El presidente estaría buscando darle un nuevo aire a su equipo y reubicar a algunos ministros.
El polémico proyecto de reforma a la Salud ha generado roses entre militantes de partidos tradicionales como liberales y conservadores, quienes tienen representación en el gobierno, lo que podría generar movimientos en ese sentido.
Ya en hechos recientes se había pedido las renuncias de viceministros afines a dichos partidos, y se han registrado roces entre ministros por diferencias entre los mismos con relación a los proyectos del Gobierno.
El más reciente episodio lo protagonizó la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, quien criticó a su par de Minas y Energía, Irene Vélez, por el tema de transición energética que tanto defiende el presidente Petro.
En ese entonces la la minagricultura, en respuesta a una pregunta indicó no querer pelear porque la “botaban” y aseguró que estaría feliz de irse del Gobierno.
En días pasados salieron de gabinete el ex ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia y la ex ministra de Cultura, Patricia Ariza.