impactonews.co

Diseño sin título_20240315_124121_0000
Impacto News

Impacto News

“Nuevo estadio El Campín dizque para 45 mil personas, me da risa eso. No pidan Selección”: Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol descartó a periodistas en Bogotá que, por lo menos en estas Eliminatorias, la Tricolor se mueva del Metropolitano de Barranquilla, al que le caben cerca de 47 mil espectadores.

Por: Iván Peña Ropaín.

En el programa radial ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio’, la noche de ayer, varios periodistas tuvieron al frente, en lo que fue una entrevista exclusiva, al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, con el que tocaron diversos temas relacionados a su entorno futbolero, principalmente, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores.

Entre varias de las cosas que mencionó y que causaron reacciones, una que más “polvorín levantó” y causó “rasquiñita” entre los bogotanos fue el tema del nuevo estadio de fútbol que se quiere hacer sobre los cimientos de El Campín, buscando repatriar al seleccionado ‘cafetero’.

Como causal a la pregunta hecha sobre tal escenario que tienen pensado los capitalinos, el dirigente barranquillero respondió en tono de sorna: “El Campín es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho y están con una APP (Alianza Pública Privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso. ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campín! Entonces no pidan Selección Colombia nunca, no puede ser que la capital de la República tenga un estadio tan pequeño, cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”.

Seguidamente, quien está al frente de la FCF desde 2015, replicó concerniente al interrogante de si la Tricolor no dejará a Curramba de la Bella en estas Eliminatorias mundialistas: Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección. Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección, y todos dicen: ‘No nos cambien de Barranquilla (…) a Néstor Lorenzo le encanta Barranquilla”.

En su defensa ante los requerimientos de los comunicadores en torno a la Arenosa como casa del combinado nacional, el presidente de la FCF continuó su resguardo indicando que no se puede ser injusto con la capital del Atlántico:

Barranquilla es una ciudad pletórica, amable y entregada históricamente a la Selección. Las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá. Uno no puede cambiar a Barranquilla cuando no nos ha fallado en nada. Además, las autoridades nos adoran en el fútbol, todo lo que les pedimos nos lo dan. Hoy por hoy, en Eliminatorias, por lo menos, Barranquilla, en esta Eliminatoria, seguirá siendo la casa de la Selección“.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: