impactonews.co

Ministra Irene Vélez
Impacto News

Impacto News

Nuevo escándalo de la ministra Irene Vélez por presuntas irregularidades en su cargo

La Procuraduría abrió indagación preliminar por acusaciones en su contra.

La salida de la viceministra Belizza Ruiz y la presentación sobre el Balance de Contratos de Hidrocarburos Recursos Disponibles para la Transición Energética Justa en Colombia, han sido el detonante de un nuevo escándalo que afronta la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, tras ser señalada de cometer una serie de irregularidades que podrían poner en peligro dicho sector en el país.

Al parecer, el Ministerio habría emitido dicho informe con cifras inexactas y datos sin ser sustentados. Algunos funcionarios se percataron del hecho e hicieron ver las falencias, mientras que a otros no les consultaron para agregar sus nombres legitimando el balance.

Belizza Ruiz aseguró en Caracol Radio que Vélez no habría tenido en cuenta la observación de los asesores técnicos que advirtieron sobre las anomalías del documento.

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Campo, indicó que hasta el momento no se tienen cifras definitivas sobre las reservas de gas en el país y que miembros del gobierno se encargarían de analizar el tema.

En la mañana de este lunes 30 de enero, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar en contra de la ministra Vélez para determinar si el informe fue presentado correctamente o si hubo falsedad de información, como el caso de las firmas que indicaron algunos altos funcionarios.

A través de las redes sociales, diferentes actores políticos como el presidente Gustavo Petro y la viceministra Francia Márquez ratificaron su apoyo a la jefe de esta cartera, indicando que todo es una persecución política a su gestión.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: