Un cilindro en el que se contenía el líquido presentó una fuga y esto derivó en las afectaciones humanas.
En la Clínica Centro y en el Nuevo Hospital de Barranquilla permanecen internados nueve niños y tres adultos que resultaron afectados por una fuga de cloruro de metileno (diclorometano) en el barrio Barlovento.
Conforme a lo establecido por las autoridades, a las 12:20 p. m. de este miércoles, un cilindro que flotaba en un caño cercano a la carrera 50 B con calle 9 impactó contra una embarcación atracada allí y presentó una fuga. Las partículas tóxicas se esparcieron en el ambiente y mediante inhalación, produjo efectos secundarios en la salud de las 12 personas del sector.
“Se sentía un olor intenso en el ambiente, como a ácido, muchos empezaron a presentar vómito, a toser, a desmayarse y a botar espuma por la boca”, narró una residente del sector.
Las autoridades establecieron los protocolos correspondientes y establecieron contacto con las entidades gubernamentales para generar el plan de contingencia.
La mayoría de los afectados se encuentran en la Clínica Centro recibiendo atención médica y un grupo menor permanece en iguales condiciones en el Nuevo Hospital de Barranquilla.




