“Suplico a los magistrados de la Corte Suprema que me garanticen mis derechos porque yo hoy no he podido acceder al derecho a la justicia”, expresó el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, no ha parado de cuestionar la acción judicial impartida por la magistrada Cristina Lombana y ejecutado por efectivos de la Policía Nacional este martes 11 de noviembre en su residencia en la urbanización Lagos del Caujaral, en Puerto Colombia, Atlántico.
El titular de la cartera política enfatizó en que las autoridades “no encontraron nada” durante la diligencia de allanamiento y “se fueron con las manos vacías”. Asimismo, insistió en que todo este plan obedece a una “persecución” contra él por parte de la magistrada Lombana.
“Primeras noticias de la invasión a mi hogar por parte de la loca, demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana: Mi esposa me dice que ella, la Lombana, estuvo en la diligencia, ¿y me dicen que no es loca? Trató mal a mi esposa, la intimidó y la amenazó con encarcelarla. En toda la invasión no estuvo presente la Procuraduría, le pregunto yo al país: dicen que soy importante, ¿y no puedo acceder a los derecho a la justicia? Mi abogado, David Benavides, tiene mi solicitud para desenmascarar a esta señora que hace llegarle datos a través de terceros al FBI para hacer montajes en mi contra”, escribió el funcionario del Gobierno nacional en su cuenta de X.
Benedetti también mencionó que del allanamiento participaron al menos 30 policías y que la magistrada Cristina Lombana estuvo de cuerpo presente en la diligencia.
“Retuvo ilegalmente a los empleados de la casa, le quitó el celular a mi esposa y al esquema de seguridad, entraron al celular de mi esposa. Todo lo que estoy diciendo es muy grave, señores”, agregó.
Más tarde, señaló que tiene serias sospechas de que la magistrada dejó implantados micrófonos en la residencia de su propiedad, a fin de espiar sus conversaciones a las de su familia.
“Tengo la sospecha de que la Lombana implantó micrófonos en mi hogar”, afirmó el ministro del Interior, a la vez que sostuvo: “Señora Lombana, temo por mi seguridad, la de mi esposa y mi familia. La responsabilizo de cualquier cosa que le pase a mi esposa a quien usted amenazó y la intimidó. Temo por atentados contra mi vida, explosivos. ¿Será que ahora sí puedo entender el sobrevuelo de los drones en la madrugada del 2 de noviembre? ¿O el de un helicóptero la noche del viernes dando vueltas sobre mi casa?”.
Finalmente, le suplicó a los magistrados de la Corte Suprema que le garanticen sus derechos de acceder a la justicia, asegurando que no ha podido acceder a ellos.
“Confío en la Corte Suprema como SIEMPRE LO HE HECHO. Yo denuncié a la Lombana, me tocó presentar queja y tutela contra la Comisión de Acusaciones y contra el investigador Wills porque el rumor es que ella intimida a los congresistas de la Comisión y nadie se atreve a abrirle siquiera una investigación. Ha sido RECUSADA porque es demostrado su interés en incriminarme. Ha filtrado TODO, pruebas reservadas con videos y audios, a los medios de comunicación. Ha investigado a 50 familiares míos y no son aforados. De verdad, señores magistrados, ¿quién me garantiza mis derechos de acceder a la justicia? Reitero mi respeto a la Corte Suprema de Justicia que ha sido mi juez natural por más de 20 años”, puntualizó Benedetti.




