Con el deceso de Freddy Gutiérrez asciende a tres el número de personas que han perdido la vida por este hecho lamentable.
En las últimas horas se confirmó el lamentable deceso de Freddy Gutiérrez, propietario del hotel Lotus Glamping, ubicado a la entrada de Caño Dulce, en jurisdicción de Tubará, Atlántico, donde el pasado viernes 6 de octubre se registró una explosión por una fuga de gas.

Cabe recordar que los hechos se registraron en la cocina del hotel y en medio de los mismos sufrieron graves quemaduras Freddy Gutiérrez; su hijo, Fabio Gutiérrez; Manuel Bolaños, dedicado a la pesca y otros oficios; su hijo Rafael Bolaños, y el chef del hotel, Julio Cañas Lozano; todos fueron llevados a la Clínica Portoazul y algunos de ellos, trasladados a otras clínicas.
El miércoles 11 de octubre fallecieron Fabio y Manuel, mientras Freddy era atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina con quemaduras en más del 80% de su cuerpo; Rafael Bolaños fue trasladado a la Clínica Abaton y Julio Cañas a una clínica en Medellín.
Artículo relacionado: “Mi tío estaba en su casa y lo llamó el dueño del hotel”: explosión en Caño Dulce deja dos muertos

Desafortunadamente, el pasado lunes 16 de octubre Freddy perdió la vida, quedando Rafael y Julio como los únicos sobrevivientes de la explosión. Un allegado del propietario del hotel expresó: “Excelente ser humano, tenía una gran ilusión de inaugurar su hotel. Una lástima, uno a veces no entiende la voluntad de Dios, pero toca aceptarla, que descanse en paz”.
Uno de sus vecinos expresó en redes sociales: “Me lo encontraba mucho porque parqueamos justo al lado. Conocí su proyecto en Caño Dulce y a su hijo Fabio, ambos soñaban con este proyecto que, por cierto, estaba quedando increíble. Eran personas amables y siempre educadas, de esas que transmiten buena energía y cordialidad”.
Hasta el momento, se conoce que la explosión ocurrió cuando se realizaba una prueba de cocina, pero se manejan varias hipótesis, así lo contó a Impacto News Sonia Lozano, prima de Julio: “Julio se graduó el mes pasado. Ellos estaban haciendo una prueba de cocina porque a él lo contrataron para que fuera el chef del restaurante, era su primer día de trabajo, lo que nos cuentan es que estaban haciendo unas pruebas (…). La Policía le dijo a mi tío que la explosión ocurrió cuando fueron a prender un bombillo, después nos informaron que fue cuando abrieron la llave de la estufa”.

Artículo relacionado: “Era su primer día de trabajo”: familiar de chef herido tras explosión en hotel de Caño Dulce