impactonews.co

Buses Barranquilla
Impacto News

Impacto News

Nueva protesta de empresas de buses en las afueras de sede del Área Metropolitana de Barranquilla

Son 8 empresas que exigen diálogo con la AMB para la integración en el Sibus, ante negativa de renovación de tarjetas de operación.

Ocho empresas de transporte público colectivo de la capital del Atlántico se reunieron en las afueras de las oficinas del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), ubicada en la carrera 51B con calle 80, para expresar su indignación por actuaciones que afectan a sus parques automotores y para pedir un diálogo que permita su integración al Sibus.

Los transportadores solicitaban un diálogo con la autoridad que maneja el transporte público colectivo y masivo de pasajeros para ser tenidos en cuenta en la integración del Sibus, el plan de socialización del nuevo sistema de recaudo y que sus tarjetas de operación puedan ser renovadas.

Algunas de las ocho empresas que hicieron presencia fueron Transmecar, Cootransporcar, Cootransco, Cotrasol, Trasalianco, Lolaya, quienes aseguran estar en riesgo de continuar con sus operaciones por la falta de este requisito para poder prestar servicio.

Es de anotar que hace poco estas empresas de transporte colectivo mostraron su preocupación por la negativa de la AMB de renovar las tarjetas de operación que se venció a algunos buses, los cuales salieron de circulación y se encuentran parados en sus estaciones.

“Trasalianco tiene 12 buses sin trabajar y a final de año serán 40 si no le renuevan la tarjeta, mientras que Sobusa tiene más de 30 vehículos fuera de circulación”, indicó en su momento Francisco Pupo, presidente de Asotrascol (Asociación de Transportadores del Sistema Colectivo).

En un informe que han construido, las empresas afectadas advierten que de no llegar a un acuerdo en los próximos meses, más de 500 buses podrían salir de circulación y esto afectaría el servicio prestado a los usuarios.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: