El rojo de los medellinenses, al que ya apodan como la virreina del fútbol colombiano, viene de cargar con dos recientes subcampeonatos al ver derrotas ante Junior y Santa Fe.
Por: Iván Peña Ropaín.
Independiente Medellín volvió a colgarse la medalla de subcampeón en el fútbol colombiano, esta vez fracasando en su objetivo de enarbolar la Copa Colombia 2025, trofeo que perdió en la final disputada la noche del miércoles contra su rival de patio, Atlético Nacional de Medellín. Ese título le hubiese rescatado la temporada 2025, en la que no ganó nada, más bien “quemándosele el pan en la puerta del horno”.
En lo que fue una edición del clásico paisa, el verde de los antioqueños se impuso 1-0 en el juego de vuelta, en el que fungió como visitante en el estadio Atanasio Girardot, con el tanto solitario de Andrés Román. La ida, en la que fue anfitrión el Verdolaga, la cuestión había quedado cero a cero.
Con este nuevo título, Nacional suma su Copa Colombia número ocho en su historia, lo que lo mantiene como el máximo ganador de este galardón, el segundo de importancia en el balompié ‘cafetero’.
Por su parte, el DIM, que sigue tatuándose con más dolor en su camiseta el apodo de “virreina de Colombia“, se quedó con las ganas de “izar” su cuarto trofeo del mejor en esta competición que daba cupo a la Copa Sudamericana 2026.
Medellín viene de carga con dos subtítulos recientes, estos por la Liga Betplay del Clausura 2023, cayendo ante Junior de Barranquilla en su Atanasio, y del Apertura 2025, cediendo ante Santa Fe de Bogotá también en su territorio y colocando a sus hinchas a ver festejar a otros.




