La mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares.
Dicen que las historias del Caribe colombiano superan la ficción y este nuevo caso no es la excepción. Yorleidys Patricia Navarro Herrera, de 20 años, habría fingido estar embarazada de gemelos en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
La joven, que reside en la vereda Julio Zawady, corregimiento de Rio Frío, municipio de Zona Bananera, le habría comunicado a su familia que haría un viaje hacia Barranquilla para encontrarse con una amiga y desarrollar algunas actividades académicas.
A través de Facebook, una joven identificada como Dayana López, dio a conocer que Navarro le habría solicitado ayuda para refugiarse en su casa porque su vivienda se había incendiado, esto mientras lograba irse hacia la ciudad de Bogotá, donde supuestamente vivían su hermano y su mamá.
“El día 26 de julio, en horas de la noche llegó a mi casa, con su ropa, y sus cosas, sin bebés ni mucho menos la vi con barriga de embarazada. ¿Qué había allí aparte de ropa ? No lo sé, eran sus cosas personales, solo me dijo: yo tengo 2 meses de haber dado a luz, mis bebés están en Bogotá con mi hermano”, expresó la amiga.
El pasado 3 de agosto, Dayana se enteró de la noticia de una joven desaparecida en la Zona Bananera, al revisar se percató que era la misma mujer que estaba en su casa, por lo que llamó a los telefono que daban los familiares para informarles lo que sucedía.
La Policia manifestó que en medio de la información obtenida por médicos, se determinó que los exámenes médicos, las radiografías y los controles prenatales eran falsos. Asimismo precisaron que la joven se practicó algunos estudios que demostraron que la mujer no presentaba embarazo de 6 meses, como ella afirmaba.
Al verse descubierta, Navarro Herrera le manifestó a las autoridades que no existio tal embarazo y que todo era una mentira.
Muchos usuarios en redes sociales recordaron la historia de la ‘Barriga ‘e trapo’, protagonizada por Liliana Cáceres, la mujer que fingió estar embarazada de nueve criaturas. Este caso se convirtió en una de las historias más representativas no solo de Barranquilla sino del resto del país.