El expresidente dará a conocer las conclusiones del encuentro con el presidente electo.
Hacia las 11:00 de la mañana de este miércoles, el presidente electo Gustavo Petro cumplió uno de los encuentros más anhelados por los colombianos, su reunión con el expresidente Álvaro Uribe, tal y como lo había anunciado en la mañana del 24 de junio.
El inicio de los diálogos, que se dan en el marco del gran Acuerdo Nacional, se desarrolló en la oficina del abogado Héctor Carvajal, ubicada en el norte de Bogotá. Uribe estuvo acompañado de la directora de su partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez y los senadores Ciro Ramírez y Alirio Barrera.
Petro llegó con su jefe de debate, Alfonso Prada y el senador y director del Polo Democrático, Alexander López Maya, quienes debieron esperar durante media hora, junto a los invitados del expresidente, ya que los líderes políticos tuvieron un encuentro inicial a solas.

Al término de la reunión, el presidente electo expresó: “Comienza el diálogo, comienza la paz. Reafirmo lo que dije en mi campaña, en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor, nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una nación productiva justa y en paz”.
Por su parte, el exmandatario Uribe anunció que se reunirá con los miembros de su partido para luego dar a conocer las conclusiones del encuentro a sus simpatizantes.




