El mandatario del Atlántico pidió a las autoridades activar todas sus capacidades para individualizar y localizar a los responsables.
La muerte del niño Jordan Cervantes, de tan solo 2 años de edad, y de Constanza Isabel Rivera Salas, de 39, en el municipio de Ponedera, ha desatado una ola de indignación entre la comunidad local y departamental. A estas voces de rechazo se han unido las autoridades, entre ellas la Gobernación del Atlántico, que, a través del mandatario Eduardo Verano, ha solicitado todo el peso de la ley para dar con los responsables.
El gobernador no solo rechazó de manera categórica el crimen, sino que anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien suministre información que permita individualizar y capturar a los autores de este hecho que ha generado una consternación generalizada.
“No hay justificación alguna para un acto tan cobarde y cruel. Nuestra niñez es sagrada y debe estar protegida por encima de cualquier circunstancia. Hechos como este no pueden ni deben volver a ocurrir en el Atlántico”, expresó Verano en sus redes sociales.
Paralelamente, el mandatario departamental solicitó de manera inmediata a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que actúen con toda la contundencia institucional para dar con el paradero de los responsables de este atroz crimen y llevarlos ante la justicia.
“No voy a permitir que la violencia le arrebate la vida a nuestros niños. El Atlántico es un territorio que defiende la vida y la dignidad humana. Acompaño a su familia en este dolor inmenso y reitero mi compromiso firme de hacer justicia”, concluyó.
Radiografía de los hechos
La muerte del pequeño Jordan se produjo en horas de la madrugada de este jueves 19 de febrero, horas después del ataque en el que había perdido la vida Constanza Isabel Rivera. La acción criminal había ocurrido a las 10:30 de la noche del miércoles.
Según vecinos de la comunidad, dos sujetos en moto pasaron echando plomo contra las personas que se encontraban en la terraza de una vivienda. En consecuencia de este acto, fueron impactadas dos mujeres —una murió y la otra resultó herida—, al igual que el niño, quien falleció horas después en un centro médico del municipio de Sabanalarga.
Un residente de la zona y conocido de las víctimas, dijo —en diálogo con Impacto News— que aparentemente el ataque sicarial iba dirigido contra un hombre, quien logró escabullirse de las balas al esconderse dentro de la vivienda.




