impactonews.co

Menor desaparecida Barranquilla (1)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Nuestra hermana sigue desaparecida, no sabemos si sus audios fueron forzados”

La menor de 16 años fue vista por última vez en el barrio El Rosario de Barranquilla.

Aún no hay paz en el hogar de María Alejandra Arguelles Márquez, menor de 16 años de edad quien fue vista por última vez el 30 de octubre en la carrera 41 con calle 45 (avenida Murillo) del barrio El Rosario, en el norte-centro histórico de Barranquilla, Atlántico.

El hermano de la adolescente le contó a Impacto News un día después de la desaparición que una familiar había recibido unos audios de la adolescente, en los que esta decía estar fuera de peligro, sin embargo, después de eso, los parientes de María Alejandra no han tenido más información de ella, no se han comunicado directamente ni saben dónde está.

Por ello, este 2 de noviembre, el hermano de la adolescente expresó: “Aún seguimos sin saber dónde se encuentra mi hermana, no sabemos si ese audio fue forzado, si fue por voluntad propia, tantas cosas que pueden suceder que por medio de un audio no se pueden aclarar. Estamos con la misma incertidumbre de dónde está una niña de 16 años desde el lunes que salió a las 9:30 de la mañana”.

Arguelles Márquez es estudiante del colegio Sofía Camargo de Lleras, sin embargo, debido a daños en la estructura de la institución, estaba recibiendo clases en el colegio La Salle, de donde, según compañeras, salió a buscar $100 pesos que le faltaban.

El rostro de la menor no es censurado porque su familia aún la está buscando

“Hemos tratado de hablar con compañeros, pero la información ha sido casi nula, no sabemos nada, no tenemos ningún mensaje. Esos audios los enviaron a un muchacho que ni mi familia ni yo conocemos, según es un amigo de ella por redes sociales, él se los envió a una prima que está fuera de Barranquilla para que nos los trasmitiera a nosotros, la prima le hizo preguntas, pero hasta ahí fue toda la comunicación que pudimos tener”, agregó el hombre.

Para los familiares de la menor esta podría ser una estrategia de delincuentes para “ganar tiempo” y llevársela a algún lado. Su hermano dijo: “El lunes había llamado a mi madre diciéndole que había sacado 4.5 en una materia y ya tenía el año ganado, estaba feliz por su grado que es a finales de noviembre o principios de diciembre a más tardar. No sabemos qué pasó, quien fue novio de ella es un joven que ha estado apoyándonos en todo esto”.

Denuncia de la desaparición

Finalmente, el hombre le envió un mensaje a su hermana en dado caso de que ella lo escuche: “Hermana, te extrañamos, mis padres están día y noche pensando en ti, en que estás bien, en que no te está pasando nada, que vas a volver pronto a la casa, acá está tu cuarto, está tu mascota esperándote, te estamos esperando para que te gradúes, para que puedas culminar esta etapa y comenzar una etapa profesional al lado de tu familia, no estás sola”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: