impactonews.co

Humo New York5
Picture of Impacto News

Impacto News

Nube de humo tóxico asfixia Nueva York y gran parte de EE. UU: ¿Qué está pasando?

Efectos de más de 150 incendios de Canadá llegan a Nueva York, donde las autoridades emitieron alertas por la mala calidad del aire.

El cielo de Nueva York luce de color naranja debido a los altos índices de contaminación, a causa del humo por incendios forestales en Canadá, lo que ha afectado a más de 100 millones de personas, obligando a ls autoridades a cancelar las actividades al aire libre y el uso de mascarillas.

Dichos incendios desatados en Canadá comenzaron a provocar afectaciones en el noreste de Estados Unidos, donde este miércoles se suspendieron partidos en varias disciplinas deportivas debido al denso humo, que también provocó la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey.

El presidente Joe Biden informó del envío a Canadá de 600 bomberos, personal de apoyo y equipamiento para ayudar en la extinción de los fuegos, mientras alertó a todos los ciudadanos de las zonas afectadas por el humo para que se protejan del aire contaminado y escuchen las recomendaciones de las autoridades.

Camilo Prieto Valderrama, profesor de la Universidad Javeriana, Universidad del Rosario e investigador de Grupo de Asuntos Nucleares, publicó en su cuenta de Twitter una explicación del preocupante fenómeno.

En USA cerca de 128 millones de personas han estado esta semana bajo alertas de calidad del aire relacionado con altos niveles de ozono y PM. Solo por humo, alrededor de 100 millones estaban bajo alerta en 16 estados ayer.

Más de 400 incendios forestales están ardiendo en Canadá, según el Centro Canadiense Interinstitucional de Incendios Forestales. En Quebec, ayer ardían más de 150 incendios forestales, con más de 110 considerados fuera de control. Hoy la situación no parece mejorar.

Una intensa sequía desencadenó este fenómeno en Canadá y como en el planeta el aire está en movimiento, lo que ocurre en un lado, puede tener efectos a cientos de kilómetros a distancia. Ayer Nueva York tuvo la peor calidad del aire del mundo.

El cambio climático llevará a que el mundo experimente sequías más intensas e incendios con mayores capacidad de daño. No olvidemos que en el planeta todo está conectado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: