Junto al golero colombiano aparecen grandes figuras como Neymar, Messi, Rodrygo y Ángel Di Maria.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sin duda, más que merecida es la aparición en el onceno ideal de la fecha 2 de Eliminatorias Sudamericanas del portero Camilo Vargas, de gran actuación con su Selección Colombia en el juego ante Chile en la ciudad de Santiago, la noche del martes 12 de septiembre.
El meta bogotano, de 34 años, fue fundamental para que la Tricolor nacional se embolsillara un punto nada despreciable, el cual le sirvió para sumar un total de 4 unidades y empezara este clasificatorio en el tercer lugar de la tabla.
Operó como importante el actual arquero del club Atlas de México por sacar dos pelotas de gol cantadas en los primeros 45 minutos: La primera, un remate violento desde afuera del chileno Erick Pulgar, al 24′, lanzándose por los aires formidablemente, y la segunda, un toque a pocos metros dentro del área ‘cafetera’ por parte de Alexis Sánchez, pero su guante de la mano derecha le dijo “no” y envió la ‘pecosa’ al tiro de esquina.

Al 88′, tuvo otra vital para mantener su red en blanco, cuando tras un error entre Davinson Sánchez y Jefferson Lerma, estos le dejaron la pelota servida a un émulo en cercanías de la media luna, desenfundando este un brusco remate el que Camilo Vargas, con la yema de los dedos, mandó otra vez al córner.
Camilo Vargas, de poca exigencia en el debut de Colombia ante Venezuela, ya empieza a abrirse camino como el aquero que puede ser el titular para estas Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, haciendo de paso que se dé vuelta a la página del medellinense David Ospina.