El duelo de los tolimenses contra Junior de Barranquilla en el Metropolitano será este miércoles, a partir de las 8:15 p.m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Uno de los técnicos nuevos en el fútbol colombiano que ha dado de qué hablar por cómo dirige y por la tranquilidad con que analiza los partidos es el medellinense David González, quien era arquero en su época de jugador.
El apodado ‘Roquero’ lleva dirigiendo en la máxima categoría local desde el año pasado, cuando asumió la dirección técnica del “equipo de sus amores”, Independiente Medellín, con el que llegó a la final del Torneo Clausura, pero la perdió ante Deportivo Pereira.
Continuó en ese club comenzando el 2023, pero siendo luego despedido para posteriormente asumir en el Deportes Tolima, equipo que es primero en el Grupo A de las semifinales de la Liga Betplay-II y el que este miércoles 6 de diciembre, a las 8:15 p.m., definirá el paso a la final con Junior en Curramba la Bella.
El entrenador de 41 años rindió una conferencia de prensa previo a su viaje a Barranquilla, dejando claro que pese a que el empate les sirve para ir a la final, donde ya se encuentra esperando rival Medellín, no renunciarán a su estilo de ir al frente, no defenderse y más bien ir hacia adelante:
“Nosotros tenemos que ser conscientes de lo bueno que nos trajo a este momento. A una fecha de terminar el cuadrangular somos líderes. Hay que seguir por el mismo camino. Así como cuando ganamos cinco en línea y perdimos en Cali, se preguntaban qué haríamos… ganamos otros ocho en línea. Ahora no cambia nada, iba a pasar en algún momento el perder, es fútbol y esto pasa. Queda en nosotros dejar esa derrota atrás y hacer las cosas bien, como lo veníamos haciendo”.
Sin dejar de desconocer lo duro que será el compromiso en el Metro, González agregó: “El ambiente del camerino después de una derrota, sea cual sea, es de dolor, pero es normal, todos procesamos la derrota de una manera distinta. Unos necesitan 30 minutos, otros dos días, pero ya pasó. El entrenamiento de ayer sirvió para dar un parte de tranquilidad. Todos los muchachos están aptos y hay muchas ganas, porque estos son los partidos que uno quiere jugar, porque es una final verdadera antes de una final. Tenemos una súper final antes de ganarnos el derecho de poder clasificar”.
Anexó: “Todos conocemos el ambiente de Barranquilla, más con un estadio lleno como supongo que va a estar. Nosotros no vamos a cambiar nuestra identidad, vamos al frente y buscamos ganar partidos. De esa forma saldremos a la cancha”.