Al parecer, un bajón de energía obligó a frenar el trayecto de los trenes de la atracción.
18 personas, entre adultos y menores de edad, pasaron momentos de terror cuando se encontraban disfrutando de la montaña rusa en el Parque del Café, en zona rural del municipio de Montenegro, Quindío, y tuvieron que evacuar la atracción a pie.
“Hubo un bajón de energía y nos quedamos varados aquí en la montaña rusa, estas mujeres que sufren de vértigo están súper asustadas, estamos en la cima de la montaña rusa y nos tocó bajar de ella a pie”, contó un ciudadano que grabó parte de lo sucedido.
#ATENCIÓN
— mi valle del cauca (@minotivalle) October 22, 2024
18 personas fueron evacuadas de la montaña rusa del Parque del Café. La compañía activó los protocolos de seguridad y no hubo personas heridas pic.twitter.com/6b6Onr8jc9
La compañía operadora del parque indicó a medios nacionales que “no se trató de una emergencia, sino de un bajón de energía”, es decir, cuando la atracción estaba funcionando, en el ascenso, el bajón obligó a frenar el trayecto y evacuar a los ciudadanos por el pasillo de emergencia de la estructura.
Dicha montaña rusa cuenta con un ascenso de 22 metros en forma de espiral, al descender en sus trenes se experimentan velocidades de hasta 80 km/h.