Al parecer, la empresa encargada del PAE (Plan de Alimentación Escolar) habría entregado proteína contaminada.
La Policía Metropolitana de Barranquilla expresó su más profunda solidaridad con los niños que resultaron afectados por un caso de intoxicación alimentaria en diferentes instituciones educativas de la ciudad.
El brigadier general Edwin Urrego, comandante de esta jurisdicción policial, indicó que el compromiso es con la protección y el bienestar de la niñez, por lo que acompañan con total disposición las labores de verificación y atención que adelantan las autoridades de salud, educación y emergencia.
“Elevamos un mensaje de fortaleza y pronta recuperación para los estudiantes y tranquilidad para sus familias. Reafirmamos que continuaremos trabajando de manera articulada con las entidades competentes para esclarecer las causas de este hecho y evitar que situaciones como esta se repitan”, señaló el oficial.
“Proteger la vida y el futuro de nuestros niños es una misión de todos”, agregó el brigadier general Urrego.
Las autoridades detallaron que fueron ocho los colegios en los que se presentaron estos acontecimientos, en donde varios niños habrían resultado intoxicados por consumo de alimentos.
Al parecer, la empresa La Vianda, encargada del PAE (Plan de Alimentación Escolar), habría entregado proteína contaminada el día anterior (23 de octubre) y esto derivó en la intoxicación masiva el día de hoy.




