Según líderes del municipio, Camargo ha sido la “piedra en el zapato” en las discusiones sobre el polémico cobro en dicho punto.
La designación de William Camargo como nuevo ministro de Transporte, cayó como un baldado de agua fría a la comunidad de Puerto Colombia, quienes están a la expectativa de lo que pueda pasar con la situación del cobro de peaje en la caseta Papiros que estaba en proceso de diálogo con el saliente jefe de la cartera, Guillermo Reyes.
En diálogo con Juan Agámez, una de las personas que ha liderado la lucha que busca la erradicación del cobro de dicho peaje, manifestó que el señor Camargo, como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, -ANI-, siempre fue como una piedra en el zapato en los avances que se han logrado con el ministro Reyes y sus asesore.
“Cuando nos enteramos de que habría un cambio en el gabinete del presidente Petro, pensamos en la posibilidad de que el ministro Reyes saliera y fuera reemplazado. Pero cuando nos enteramos de quién sería su remplazo, se nos vino como un baldado de agua fría, porque para nadie es un secreto que el señor Camargo como presidente de la ANI se oponía a todo lo que acordábamos en las reuniones con el ministerio”, dijo Agámez.
En una de las mesas de trabajo a las que se refiere el líder de Puerto Colombia, se acordó con el ministerio la suspensión del cobro del peaje a los vehículos de categoría 1 y 2 por un tiempo determinado mientras avanzaban las conversaciones. Sin embargo la ANI, en cabeza de Camargo, desconoció esos acuerdos generando rechazos en la comunidad, el sector gremial y la dirigencia política del costero municipio.
“En Puerto estanos a la expectativa porque no sabemos qué actitud vaya a tomar el nuevo funcionario, tenemos muchas dudas sobre si vaya a cumplir con lo acordado con el saliente ministro, con quien a pesar de todo, había entendimiento porque el siempre ha ido consecuente con la situación y la preocupación de la comunidad, y los diferentes actores viales que se ven afectados con este cobro”, aseguró Juan Agámez.
Aunque hasta el momento los líderes no han tenido noticias del ministerio sobre el tema que los ocupa, sí mantienen comunicación permanente con la Defensoría del Pueblo que ha sido su acompañante en este propósito. Para los próximos días se tiene prevista una reunión con el comité, en el que estarán los lideres, el defensor del pueblo y muy probablemente la Administración Municipal de Puerto Colombia.
Pero los diferentes gremios relacionado con el transporte en el país, también tienen expectativas sobre el papel que desempeñe el nuevo ministro de cara a los avances que se habían logrado con Guillermo Reyes temas como orden público en las vías, el estado de la carreteras y la crisis aérea suscitada por la quiebre de Viva y Ultra.
Por su parte del concejal del municipio, Ramón Serge, tras felicitar al designaos ministro, dijo que espera que se tengan en cuenta los avances logrados en torno a anular definitivamente el peaje de Papiros, y aseguró que probablemente habría que comenzar las negociaciones con todos los actores del caso.
Actualmente está en vigor la suspensión del cobro de peajes para los vehículos de categoría 1 y 2, el cual se vence este fin de semana.




