impactonews.co

giovanni_moreno_critico_la_actitud_de_teofilo_gutierrez
Picture of Impacto News

Impacto News

“Nos pegaban, pero cuando Teo sacó la pistola, no quedó nadie en el camerino”: Moreno rememoró anécdota en Argentina

Entre risas, el futbolista paisa Giovanni Moreno contó detalles que no se conocían con claridad de ese suceso que puso en las tapas de todos los diarios al jugador barranquillero.

Por: Iván Peña Ropaín.

En una entrevista que periodistas de la cadena EspnF90 Colombia le realizaban al jugador Giovanni Moreno, este contó detalles más profundos de la anécdota que vivió junto a su colega barranquillero Teófilo Gutiérrez cuando sacó una pistola en el camerino de Racing de Avellaneda de Argentina para defenderlos de una agresión de la que estaban siendo objetos por otros futbolistas argentinos de ese equipo.

El talentoso volante antioqueño, quien a sus 39 años está sin equipo y más próximo al retiro oficial, relató sobre ese hecho, que dio la vuelta al mundo, que el mismo se suscitó por una expulsión que el de La Chinita vio en el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente.

Dijo Moreno, en medio de risas, que cuando Teo se hallaba sentado en el camerino se le acercó quien era el portero en ese momento de la apodada Academia, el argentino Sebastián “el Chino” Saja, para reclamarle diciéndole que estaba “podrido de él, que cómo se iba hacer expulsar, que estaba jugando con el dinero de su familia”, sostuvo Gio.

Luego, siguió contando cómo acabó ese caliente momento, mencionando que él se metió para defender a Teo cuando Saja le empezó a pegar, mientras su compatriota solo se cubría con sus brazos y seguía en silencio. Señaló que al momento en que él (Gio) se levantó para lanzarle una “patada” a Saja, no le alcanzó a dar y posteriormente terminó golpeado él en su oreja y ceja derecha, abalanzándose seguidamente otros jugadores argentinos de ese equipo para pegarles tanto a él como a Teófilo.

“Ahí es cuando yo me paro y salto como a tirarle una patada voladora como la de Aristi a Chilavert, pero pasó lo mismo, yo mando la patada, la pelo y paso de largo (risas). Cuando paso de largo, el Chino ve que yo estoy ahí y me empieza a pegarme también. Y ahí se vienen todos contra nosotros dos. Como quien dice: ‘¿Ah, se metió Gio? Ahora nos metemos todos’. Nosotros estábamos en una esquina del camerino y el Chino me pega un puño que me corta la oreja y me pega otro en la ceja. Al único que le pegaron ahí fue a mí (risas). Se vinieron a pegarnos todos y éramos Teo y yo en una esquina mandando puño y pata, y no veíamos nada”, agregó el futbolista paisa.

Y finalizó entre carcajadas recordando: “Cuando Teo saca la pistola, yo estoy delante de él, y dice: ‘Ahora sí, maricas, vénganse pues, hijueputas, de a uno. Eso no quedó nadie ahí. Teo se para y era moviendo la pistola para arriba y par abajo, y yo trataba ver para ver si era una pistola de verdad, pero no podía ver bien. No quedó nadie en el camerino, te lo juro, todo el mundo salió corriendo. “El Panadero” Díaz, que era el asistente, porque el Coco (Alfio Basile, el entonces DT de Racing) no estaba, estaba parado con un cigarrillo viendo todo el mierdero, cuando vio la pistola bajó la cabeza y dejó las manos arriba con el cigarrillo”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO