impactonews.co

Plantón comerciantes Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

“Nos están matando”: protesta de comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana por extorsiones

Centenares de comerciantes se agruparon a las afueras de la Alcaldía de Barranquilla en señal de protesta por los hechos de los que han sido víctimas.

Más de un centenar de comerciantes ha paralizado este martes 19 de marzo la calle 34, frente a las instalaciones de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en señal de protesta por los hechos relacionados con la problemática de las extorsiones que han venido sufriendo durante mucho tiempo y que ha cobrado la vida de muchos compañeros de trabajo.

El detonante del plantón se dio a raíz del asesinato del tendero Marcos Díaz Plata, dueño del granero Santa Inés ubicado en el municipio de Soledad, cuyo crimen ocurrió el pasado sábado 16 de marzo cerca de las 8:00 de la noche a las afueras del mismo establecimiento comercial y en el que la hipótesis principal apunta a hechos relacionados por el no pago de extorsión.

Artículo relacionado: “Era muy amable y servicial”: homicidio de tendero en el barrio Santa Inés de Soledad

Marco Aurelio Díaz Plata, comerciante asesinado en Santa Inés, Soledad

En esa línea, los comerciantes llegaron a las afueras del recinto administrativo con carteles y mensajes como “nos están matando”. Además, llevaron un féretro alusivo a las víctimas inocentes que han caído producto de las balas criminales tras resistirse a las intimidaciones y amenazas, incluso, pese a que muchos dicen haber denunciado ante las autoridades.

“Tenemos las manos amarradas porque no sabemos que hacer y por eso estamos planteando: o nos prestan solución a las cosas o vamos a tener que dejar de pagar los impuestos, Cámara de Comercio, Undeco y todas esas cosas. Lo siguiente se da porque tenemos que pagarle a los señor de la calle (bandas criminales) y el gobierno no nos brinda ninguna mejoría”, expresó uno de los manifestantes.

Los comerciantes se plantaron a las afueras de la Alcaldía Distrital de Barranquilla

Adicionalmente, a una sola voz los comerciantes reunidos gritaron reiteradas veces: “Queremos que nos escuchen, queremos de una vez por toda que esto pare, que se acabe”.

Frente a esta situación, las autoridades de Policía han retirado indeterminables veces que es un flagelo desbordado producto de la gran cantidad de bandas criminales y delincuenciales que tienen injerencia en la ciudad y municipios del área metropolitana como Soledad y Malambo.

Asimismo, en atención inmediata, estos últimos días se ha desplegado de varias unidades en el centro de Barranquilla para brindar acompañamiento y asesoría a los comerciantes de ese lugar, con el fin de que denuncien este tipo de hechos ante el Gaula de la Policía y no dejarse intimidar por la delincuencia y el crimen organizado.

“Estamos fortaleciendo las actividades preventivas y anticipativas en diferentes sectores del área metropolitana de Barranquilla para enfrentar los diferentes delitos, entre ellos la extorsión y por eso nos encontramos en la plaza de mercado principal de la ciudad, llevando ese mensaje a los comerciantes, que estamos con ellos unidos. No escatimaremos ningún esfuerzo para esclarecer cada uno de los hechos denunciados antes su Policía Nacional”, expresó el brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Artículo relacionado: Hasta $15 millones por información sobre extorsionistas en Barranquilla y su área metropolitana

Brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Mebar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: