impactonews.co

Joven asesinado en Malambo 1
Picture of Impacto News

Impacto News

“Nos estábamos mudando cuando sentí la ráfaga de tiros”: madre de joven asesinado en Malambo

La mujer contó que su hijo tenía problemas de drogadicción.

Jaime Andrés Morales Rodelo, de 20 años, fue asesinado en la noche del jueves 4 de noviembre en los bloques de la Ciudadela Real del Caribe, en Malambo. Tras estos hechos otra persona resultó herida.

En la mañana de este viernes 5, María Rodelo, madre del occiso, dio detalles al reportero de Impacto News, Alexander Ojito, sobre lo sucedido en medio de la que era una noche de mudanza.

“Nosotros estábamos viviendo en el bloque F y nos estábamos mudando para otro, yo me encontraba arreglando las camas mientras el otro hijo estaba allá arriba y él estaba abajo en un espacio con otro muchacho cuando sentí la ráfaga de tiros“, relató.

Jaime Andrés Morales Rodelo

De un momento al otro, se escucharon varios disparos con los cuales atentaron contra la humanidad de Jaime Andrés y Leo Montes Pedroza, el otro hombre que se encontraba junto a él.

“Eso fue dentro del mismo conjunto, en los mismos bloques, ellos no estaban en ningún lado, estaban en los mismos bloques, adentro. Primero se llevaron a Leo, el otro muchacho herido, y yo salí como loca gritando ‘dónde está mi hijo’, cuando doy la espalda veo que lo traen, a él le pegaron los tiros prácticamente en el mismo bloque donde nosotros vivimos, pero en la parte de abajo”, contó la mujer.

Morales Rodelo fue trasladado hasta el Hospital Local de Malambo, pero allí ingresó sin signos vitales. El joven mostraba en sus redes sociales tristeza por la muerte de un allegado y había prometido cambiar, de igual manera, publicó esta foto en su perfil.

Foto: Facebook – 14 de octubre de 2021

Sobre la vida personal de Jaime, su madre reveló que el joven era el cuarto de seis hermanos, no se encontraba estudiando ni trabajando, y lamentablemente, tenía problemas de drogadicción.

“Lo último que me dijo fue ‘vieja Mary’, él siempre me decía así. Ahora mismo él no estaba estudiando, llegó hasta noveno grado pero sí eran las intenciones de seguir estudiando”, contó Rodelo.

El hoy occiso se había hecho amigo desde hace un año del joven herido, quien se encuentra en delicado estado de salud.

“Él (Jaime) consumía marihuana, nosotros lo aconsejábamos y eso. Ahora últimamente estaba más quieto, se quedaba allá arriba, estaba consumiendo menos, cuando hacíamos las diligencias para meterlo a algún lugar él se echaba para atrás y eso era con la voluntad de él, porque él no aceptaba que se le llevara a la fuerza”, agregó.

Respecto a dicha adicción, aseguró que su hijo se controlaba por momentos. “Se aplomaba un tiempo, pero volvía otra vez a recaer, él me decía que cuando lo quisiera dejar lo hacía, que él no estaba loco y el internado era para locos”.

La mujer también detalló que el conjunto residencial no tiene vigilancia y a este entra cualquier persona. Según le contaron testigos, fueron seis los hombres que llegaron al lugar para cometer el crimen.

“Nos dijeron que eran seis que habían entrado al conjunto, o sea, era sí o sí, eran varios de los grupos, como que pensarían entrar por todos y lo encontraron a él. Esos bloques están amenazados y eso es terrible, allí a cualquier hora comienzan a darse tiros, tanto en la etapa 2 como en los otros conjuntos”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO