“Una banda de diez ladrones atraca una casa por noche y no pasa nada, nadie dice nada”.
En un calvario se ha convertido el paseo familiar de Anastasia Quijano, ciudadana bielorrusa quien decidió recibir el nuevo año 2023, junto a su esposo, su bebé y su familia colombiana, en el barrio Altos de Pradomar, a pocos metros del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico.

“El jueves 29 de diciembre, a eso de las 7:00 de la noche, una banda de delincuentes esperó que saliéramos de la casa y se metieron por la parte trasera, luego amarraron a dos trabajadores y a mi esposo de nacionalidad norteamericana. Se llevaron joyas, elementos de valor, jarrones, play station, 3 computadores y todos los celulares. Obligaron a nuestra tío a abrir una caja fuerte y hurtaron mucho dinero en efectivo,”, expresó la propietaria del inmueble afectado.
“Los bandidos entraron al cuarto de mi sobrino, quien vino de visita junto a su esposa bielorrusa y su bebé, se robaron un maletín y allí estaban los pasaportes de los tres”, agregó.
En medio de la angustia, Anastasia Quijano indicó: “Me urge recuperar el pasaporte, de no hallarlo me tocaría viajar hasta mi país, Bielorrusia, para sacar uno nuevo y con el riesgo de quedarme allá, entre 6 meses y un año, por el tema actual de la guerra. Estamos dispuestos a ofrecer recompensa por los pasaportes, pueden comunicarse al celular: 300 337 3339”.

Residentes de Altos de Pradomar se encuentran indignados e impotentes ante los constantes robos del que están siendo víctimas. “Estamos muy preocupados con esta ola de robos e inseguridad en el sector. Es una banda de 10 ladrones, envenenan a los perros, llevamos una semana con atracos diarios de casas por noche y no pasa nada, la Policía no se pronuncia, nadie dice nada”, expresó María Lucia Florez, otra habitante afectada.




