Las autoridades investigan si el homicidio se habría registrado por una disputa entre los organizaciones criminales los Costeños y los Pepes.
El crimen ocurrido en horas de la tarde de este jueves 26 de octubre en un establecimiento comercial del sector de San Andresito, en el centro de Barranquilla, está siendo investigado por las autoridades, quienes manejan varias hipótesis entorno a este hecho sicarial que acabó con la vida de un joven identificado como Juan Sebastián Cantillo.
Preliminarmente se tejió la posibilidad de que el hombre era un comerciante de la zona y su homicidio pudo estar relacionado con algún hecho extorsivo, sin embargo, en las últimas horas ha surgido otra hipótesis, relacionada con bandas criminales.
De acuerdo con esta otra posibilidad, el nombre de Juan Sebastián habría aparecido hace algún tiempo en un panfleto amenazante de una de las organizaciones criminales que operan en la ciudad de Barranquilla, al parecer, los Costeños.
En dicho panfleto intimidatorio se anunciaba lo siguiente: “Buenas tardes Fedecafé y sus alrededores como San Andresito Pupis y San Andresito El Río. La presente es para informarles que estamos aburridos de los atropellos y actos vandálicos que se están llevando en gran parte de el centro por parte de la banda delincuencial que se hace llamar “los Pepes” a disposición de Digno Palomino y sus lava perros como lo son (…)”.
Es después de ese mensaje que aparecen los nombres de las personas que declaran “objetivos militares”, dentro de los que sobresale “Sebastián”, quien sería el joven asesinado a tiros en la tarde del jueves en el Centro Comercial San Andresito El Pupi.
A partir de este conocimiento, es que las autoridades policiales se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad del panfleto y esclarecer si el crimen de Juan Sebastián obedece a algún ajuste de cuentas entre estas dos bandas criminales, aunque minutos posteriores al hecho, reportaron la captura de un adolescente de 15 años, el cual habría sido el encargado de materializar el homicidio.