En esa zona turística del departamento de Sucre se hallaban varios miembros de la facción popular del cuadro cucuteño para el duelo que su equipo sostendría en Sincelejo contra el conjunto cordobés por el Torneo de la B.
Por: Iván Peña Ropaín.
La estúpida violencia que han sembrado las denominadas ‘barras bravas’ en el fútbol profesional colombiano volvió a decir “presente”, dejando una víctima fatal, varios heridos y destrozos, pero esta vez siendo el epicentro el entorno del Torneo de la B.
El escenario de guerra en esta ocasión fue el municipio turístico sucreño de Santiago de Tolú, muy cerca de Sincelejo, donde se disputaría este fin de semana el duelo entre quien funge como local, Jaguares de Córdoba, y Cúcuta Deportivo; el elenco cordobés viene jugando en esa capital debido a que su plaza, Jaraguay de Montería, era sede del reciente Sudamericano de Fútbol Sub-17.
En la previa a ese compromiso por la fecha 11 (de 16), de acuerdo a informaciones periodísticas en esa región costeña, se desató en las calles toludeñas un cruento enfrentamiento con piedras y machetes entre las facciones populares del cuadro cucuteño, que viajaron hasta esa zona del país para apoyar a su equipo, y las del conjunto cordobés.

Como era de esperarse, estos comportamientos subnormales dejaron a un hincha fallecido y quien fue identificado con el nombre de Charlie Figueroa, perteneciente a la ‘barra’ del onceno cucuteño. Al parecer, fue agredido con arma blanca.
Pero la confrontación también dejó varios heridos de lado y lado, y ni hablar sobre los serios daños materiales que sufrieron personas en sus casas y kioscos que estuvieron en cercanías a la batalla desatada por estos irracionales; entre los daños se cuentan varios locales comerciales que están cerca de la playa incinerados.
Los desmanes se disgregaron tras la intervención de la Policía Nacional, cuya presencia en el lugar fue demorada, según advirtieron habitantes de ese sector turístico en Sucre, quienes precisaron que de haber sido oportuna, habrían evitado que sus negocios y casas se vieran agredidas.
Por lo sucedido y al decretarse por parte de la Alcaldía de Sincelejo falta de garantías, obligándose seguidamente a que los ‘barritas’ de la escuadra ‘motilona’ abandonaran Sucre, el partido fue suspendido hasta nueva fecha.
COMUNICADO: pic.twitter.com/mmx5QbSsUe
— Jaguares de Córdoba (@JaguaresdeCord) April 13, 2025