El primer hecho se registró en un estadero; el segundo, en inmediaciones de un escenario deportivo.
Una macabra noche vivió Sabanalarga (Atlántico) este sábado 12 de julio, día en que a escasas horas de diferencia se perpetraron dos ataques criminales que cobraron la vida de un hombre, dos jóvenes y dejó a otro herido de gravedad.
La primera acción sicarial ocurrió alrededor de las 5:45 p. m. cuando dos hombres que se encontraban en un estadero apostado a un lado de la carretera de la Cordialidad (carrera 23 con calle 29), fueron atacados a tiros por un sujeto que se bajó de una motocicleta.
Como consecuencia de este hecho a mano armada perdió la vida un hombre identificado como Joseph de Jesús Ahumada Peña, de 34 años; mientras que otro masculino conocido como alias Mencho, contra quien señala la Policía iba dirigido el ataque, resultó gravemente herido.

“Al parecer, este hecho sicarial, iba dirigido contra alias Mencho, quien se encontraba en el lugar de los hechos y resultó lesionado”, indicó el Departamento de Policía Atlántico.
Seguidamente, anotaron que el sujeto registra antecedentes judiciales. “Alias Mencho ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de estupefacientes y hurto. Además, se pudo establecer que ha sido blanco de atentados en varias ocasiones”.

Segundo ataque criminal
Tras este suceso, no había pasado más de una hora, cuando alrededor de las 7:00 de la noche la Policía fue informada por la ciudadanía sobre un doble homicidio en el Polideportivo de la urbanización Semilla de Fe.
Las víctimas, dos jóvenes de escasos 19 años de edad, quienes presentaban heridas provocadas con arma de fuego y se encontraban tendidos sobre el suelo, uno cerca del otro, a escasos metros de distancia.

Las versiones que entregaron residentes de la zona a las autoridades señala que los dos jóvenes caminaban con sus agresores y al llegar a ese sector oscuro les dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la huida.
El Departamento de Policía Atlántico dispuso de un robusto componente de la SIJIN y SIPOL para que se encargue de realizar las respectivas investigaciones de ambos casos y estos sean esclarecidos en su totalidad.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




