impactonews.co

barristas locos de Junior y Unión
Picture of Impacto News

Impacto News

Noche de pánico en la Troncal del Caribe por violencia entre ‘barras’ de Junior y Unión, previo al clásico costeño

En el sector de Gaira, en territorio samario, se dio la patulea, que hasta donde se tiene conocimiento no deja heridos o capturados, pero eso sí, daños materiales en algunos locales y casas del lugar.

Por: Iván Peña Ropaín.

Desde la noche del viernes anterior, en Santa Marta se empezó a respirar un ambiente tenso por el clásico costeño que este sábado (6:20 p. m.) se disputará entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada.

Si bien desde días atrás las autoridades samarias advirtieron que queda rotundamente prohibido el ingreso de las ‘barras bravas’ del club ‘quillero’ tanto en el estadio como en la ciudad, por lo que la Policía Nacional ha hecho el peculiar “cierre de fronteras” para este tipo de facciones populares, la alteración del orden público por el duelo futbolístico se sintió con fuerza en un sector de esa ciudad.

En redes sociales circulan videos en los que se aprecian violentos choques entre ‘barristas’ del Tiburón y del Ciclón, suscitadas estas oligofrénicas escenas en la Troncal del Caribe, exactamente en el sector conocido como Gaira.

En ese punto de la capital magdalenense se produjeron hostilidades entre los seguidores de ambos clubes costeños porque una de las ‘barras bravas’ del Rojiblanco, según informan desde esa región, se habría grabado minutos antes arribando a Santa Marta.

Poco tiempo después un grupo de ‘barristas’ del Azulgrana se reunió en otro sector de su ciudad, con el objetivo de arribar hasta Gaira y, al toparse ambos bandos, se formó el popular tropel, volando piedras y palos de lado y lado y calmándose la situación rápidamente, gracias a que varios motorizados de la policía acudieron al sitio, requeridos de urgencia por la comunidad que estaba asustada por la agresiva asonada.

De momento, las autoridades no han reportado capturas o personas lesionadas tras los hechos ocurridos, siendo lo único exacto que estos mal llamados hinchas vuelven a destellar hostilidad en el entorno de la ‘pecosa’.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: