Las autoridades en la capital antioqueña informaron que la celebración navideña en esa ciudad dejó 19 quemados, un incendio y 157 riñas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pese a que las autoridades insisten en campañas relacionadas con la cultura ciudadana y en lanzar cada que se avecina diciembre serias advertencias para sancionar económicamente a los que empleen pólvora, a los habitantes de Medellín “ni guayabito les da”.
Con motivo de la celebración de la Noche de Navidad, en varios sectores de la capital antioqueña se observó el típico uso desbordado de la pirotecnia, reportándose varias emergencias no solo por quemados, sino por situaciones que pudieron desencadenar incendios con resoluciones trágicas.
Aunque sí se terminó reportando una conflagración, esta la noche del miércoles 24 de diciembre, pero la que por suerte pudo ser controlada por los bomberos de esa ciudad al llegar a tiempo al punto de la emergencia.
En videos que se divulgan en redes sociales, relacionados al hiperbólico festejo con pólvora que se dio en todos los puntos cardinales de Medellín, en varios parecía como si se estuviese en medio de una guerra de misiles, observándose en las imágenes el alto riesgo en el que se encontraban los asistentes al festejo o reunión familiar, a quienes en muchas ocasiones les tocó salir huyendo de la zona para no acabar afectados.




