Durante el operativo las autoridades incautaron más de media tonelada de cocaína.
Tropas del Ejército Nacional, junto con la Policía Nacional, localizaron y destruyeron un laboratorio del ELN utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Gratamira, municipio de El Zulia, en Norte de Santander.
El laboratorio fue desmantelado cuando contenía más de media tonelada de cocaína en Norte de Santander. Específicamente, fueron incautados 512 kilogramos del narcótico.
A propósito de esta acción operativa de la fuerza pública, el ministro de Defensa Pedro Sánchez, señaló: “No viven de la revolución, se alimentan del narcotráfico, la minería ilegal, el secuestro y la extorsión”, refiriéndose tajantemente al ELN.

El procedimiento también permitió el decomiso de más de 1.200 galones de insumos líquidos, 260 kilogramos de insumos sólidos y equipos para producción a gran escala. Todos estos elementos pertenecían al frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.
“Este resultado impacta directamente las finanzas del grupo terrorista y evita la distribución de toneladas de droga en rutas criminales. Golpear el narcotráfico es proteger a Colombia. Cada laboratorio destruido es una amenaza menos para nuestras familias”, subrayó el ministro Sánchez.

Las autoridades se comprometieron a seguir actuando con presencia sostenida y determinación en cada rincón del territorio colombiano, principalmente en los lugares más apartados y donde los grupos criminales hacen mayor presencia.
Informe: Luis Ángel Terán





