Los hechos ocurrieron en Natagaima, Tolima.
El sacerdote Ricardo Zabala dio un sermón muy polémico mientras celebraba una misa a través de Facebook Live en una iglesia de Natagaima, Tolima, el cual se ha popularizado en las redes sociales debido a que muchos han sentido indignados por sus palabras.
El cura dijo esas palabras, según él, porque le molestó la poca asistencia de personas a una misa en la noche anterior. Según Zabala, los feligreses se dirigieron a un desfile donde participaban personas de la comunidad LGBTI, lo que le causó indignación.
“¿A que no adivinan cuál es la ciudad en Colombia donde más ‘maricas’ hay y de dónde salió la reina de los gays? De Natagaima. O sea que ¿las maricas más bonitas dónde están? En Natagaima. Imagínese eso, tener que soportar todo eso, que dizque los ‘maricas’ en desfiles acá, y los niños mirando y los jóvenes y todo eso. Anoche no vinieron a misa, pero si se largaron a ver a todos los ‘maricas’ en el coliseo“, dijo el sacerdote.
Luego, prosiguió diciendo: “No hubo una banda para tocar acá, porque todas las bandas estaban allá. No se les haga extraños cuando los niños comiencen a desfilar, besándose los mismos niños allá en su casa, cogiéndole la cola a sus mismos primitos, porque si uno tolera todo eso, ese es el ejemplo a seguir, entonces ustedes no permitan esas cosas”.
En la mañana de este martes el sacerdote brindó una entrevista por Caracol Radio donde explicó sus palabras; además, de mostrar su inconformidad porque los medios de comunicación saquen a la luz los “errores” de la comunidad religiosa y no las cosas buenas que hacen.
“Por qué no pasaron de ahí par adelante lo que dije, yo dije que nosotros y la iglesia es así, la iglesia defiende y ama al pecador mas no ama al pecado y esa es la posición de la iglesia. Yo pido disculpas a las personas por las palabras soeces que utilicé, pero fue en un momento de rabia”, expresó Zabala.




