La primera hipótesis sobre el móvil del homicidio sería una millonaria deuda.
Como Elkin José Romero Cañizares, de 44 años, fue identificado el hombre asesinado por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, por la carrera 65 con calle 74 del barrio La Concepción, al norte de Barranquilla.
Según testigos, la víctima se encontraba abriendo la puerta trasera de una camioneta Nissan Frontier, de placas UUZ-717, cuando uno de los sicarios desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo malherido en el asiento posterior del vehículo y con la puerta entreabierta.
Algunas personas auxiliaron a Elkin José, trasladándolo hacia la clínica La Misericordia, donde galenos de turno confirmaron su deceso debido a la gravedad de sus heridas.
Allegados a Romero Cañizares revelaron a Impacto News que después de ser asesinado, varios sujetos llegaron hasta una compraventa de autos de su propiedad, ubicada en el barrio Los Nogales, prendiéndole fuego a la totalidad de los vehículos, incluso, algunos de gama alta, que se encontraban en el lugar.
“Dicen que a Elkin José lo asesinaron por una millonaria deuda que tenía, luego de construir un hotel en Islas del Rosario, y que en horas de la noche, los mismos homicidas quemaron su negocio”, sostuvo la fuente.
“Elkin tenía varios perros que cuidaban el sitio y empezaron a llorar cuando los hombres le prendieron fuego a los carros”, finalizó.
Cabe recordar que el 28 de abril de 2021, en este mismo establecimiento se registró un atentado donde salió ileso un amigo del occiso identificado como Diego Villa, a quien llegaron a dispararle
Las autoridades lograron capturar a tres de los responsables que fueron identificados como William Enrique Vizcaíno Herrera, el menor; Joel José Yanez Vásquez, alias Piraña y Ever Enrique Falx Díaz, conocido como Evercito, a quienes les incautaron dos revólveres calibre 38 y un automóvil.