impactonews.co

Peña y Bacca
Picture of Impacto News

Impacto News

“No solo fue la expulsión de Peña, el penal que erré también”: Bacca respaldó a su compañero

Tanto la roja del central samario como el penalti marrado por ‘Goleador70’, se dieron cuando el juego iba, afortunadamente, 1-0 a favor del Rojiblanco.

Por: Iván Peña Ropaín.

Pese a que Junior de Barranquilla no perdió ante La Equidad, la noche del Viernes Santo en su estadio Metropolitano, lo sufrió mucho, casi empatándole el rival en varias jugadas, aun cuando el local empezó dominando a placer.

Se llegó al extremo de rezar porque no se diera la paridad, la cual hubiese sido perjudicial para las aspiraciones del equipo de Barranquilla en su objetivo de aproximarse a los octagonales, por la infantil expulsión del central Jermein Peña, al darle un manotazo a una jugador contrario. Así lo dedujeron la mayoría de espectadores presentes en el Metro.

Se corría por el minuto 31 de la etapa inicial, siendo hasta ahí el impositivo en su fútbol el costeño sobre el cachaco, pero menos mal que el gol de la victoria 1-0 llegó antes de esa jugada de Peña, porque a partir de ahí el equipo mermó en su ataque.

Ante la cuerda floja por la que se caminó en el resto de este compromiso por la fecha 14 de la Liga Betplay-I, muchos culparon a Peña, al que le pedían bajara las revoluciones a la hora de imponer su férrea personalidad.

Sobre ello se refirió el capitán Carlos Bacca, quien al término del compromiso dio sus impresiones a la prensa, quitándole carga al central samario, quien llegó como refuerzo para mediados de 2023.

‘Goleador70’ se pronunció ante lo ocurrido: “Yo hablé con Jermein y le dije que tiene que hablar con el grupo. Él tiene su carácter y está siendo mirado con lupa por lo que pasó, pero tiene seguramente el carácter para salir adelante”, anexando: “Fue una jugada puntual del partido, como lo fue el penal que erré”.

Referente a dicho cobro desde los doce pasos y a la expulsión de su compañero, Bacca le dio la misma validez al momento de incidir en lo complicado que luego se tornó el choque para Junior, que no supo afrontar la dificultad con un hombre menos, situación para la que se debe estar preparado siempre: “No solo fue la expulsión, también el penal, si lo hubiese hecho, hubiese sido diferente porque el dos a cero nos habría dado más tranquilidad”.

Por último, el atacante del Rojiblanco valoró la manera cómo sus compañeros defendieron el resultado a favor, precisando que la gente tiene en su mente que Junior solo juega para atacar con la pelota, ignorando que sin el balón se sabe defender bien.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: