La empresa de taxi para la que laboraba el sujeto de nombre Euclides Correa también fue amonestada.
Por: Iván Peña Ropaín.
Las disculpas públicas ofrecidas por Euclides Correa, como fue identificado el taxista que cobró a turistas extranjeros 100 mil pesos por una carrera que valía 10 mil en Cartagena, no le sirvieron para evitar que le suspendieran su licencia de conducción.
Horas después de que se visualizara masivamente en redes sociales el video denunciando el hecho por parte de personas que se percataron del abuso del que estaba siendo objeto la pareja de forasteros, las autoridades dieron con la identificación y posterior ubicación del sujeto, otro cartagenero más que deja malparada a la capital de Bolívar.
La cosa no fue tan difícil como se creyó, pues manejaba un taxi de una empresa legalmente constituida y muy conocida en la Heroica.
Acto seguido, el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena lo citó en su dependencia para que afrontara las denuncias de los ciudadanos y mismos afectados, acudiendo al sitio en busca de algún acuerdo que no lo perjudicara, pero no fue así.
Al ser señalado como reincidente en faltas de tránsito en esa ciudad y sin pagar ninguno de los comparendos que tiene, por el nuevo suceso dado se procedió a enunciada suspensión de su licencia de conducción.
En sus disculpas, direccionadas a sus colegas, sostuvo: “Invito a todos mis compañeros de la ‘mancha amarilla’ a que le bajemos dos, porque en realidad no soy el único. Simplemente fui el que estuvo involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas. Vamos a portarnos bien, compañeros”.
Recordemos que el trayecto que le cobró a los turistas fue del Muelle de la Boquilla hasta el barrio Getsemaní, valiendo esta carrera 10 mil pesos, según el talonario de tarifas que se maneja allí.