“Espero que la convocatoria del presidente a un gran acuerdo nacional sea verdadera”.
A través de un comunicado, el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández expresó que si aceptará la curul del Senado que le corresponde según lo establecido en el artículo 24 de la Ley 1909 de 2018 sobre el Estatuto de Oposición.
El líder del movimiento Liga de Gobernadores Anticorrupción contó con un total de 10.604.337 votos, convirtiéndolo en la segunda opción política más votada en el país, por ello decidió reunirse con su equipo jurídico y dar a conocer dicha decisión.
Según Hernández su postura en este nuevo periodo legislativo no será la de asumir la vocería como jefe de oposición del próximo gobierno, sino que buscará mantenerse desde la independencia, como lo ha hecho saber Marelen Castillo, quien figuró como su fórmula vicepresidencial.
“He decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su gobierno, lo que me permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no, en ejercicio de un claro mandato que me dio la ciudadanía”, expresó el exalcalde de Bucaramanga.
Asimismo, Hernández dio a conocer que hay posibilidad de diálogos con el mandatario electo, ya que este mandato está liderando un acuerdo nacional con sectores que no son afines a sus líneas programáticas con el fin de generar tranquilidad en los colombianos que no votaron por ellos.
“Espero que la convocatoria del presidente electo a un gran acuerdo nacional sea verdadera y genuinamente construido sobre la base de que nuestro país reclama profundos cambios cimentados en los valores democráticos consagrados en la Constitución Política de 1991″, sostuvo el político santandereano.