impactonews.co

Álvaro Uribe
Impacto News

Impacto News

“No se puede permitir que grupos violentos tengan a los magistrados en una especie de secuestro”: Uribe

El expresidente agregó que “se requiere la fuerza del Estado” para que se garantice “la seguridad y libertad” de los togados.

La situación a las afueras del Palacio de Justicia en Bogotá es tensionante, sobre todo luego de conocerse que la Corte Suprema no eligió a la sucesora Francisco Barbosa como fiscal general de la Nación, dado así que los manifestantes han bloqueado la entrada y salida del recinto para evitar que los magistrados puedan salir.

Esto ha fijado la mirada y ha evidenciado el rechazo de muchos actores políticos del país, quienes han calificado como “inadmisible” la acción de los marchantes y han pedido a las autoridades tomar el control del asunto para evitar que ocurran afectaciones.

En ese sentido, fue el expresidente Álvaro Uribe, quien dejó un mensaje de apoyo a los togados por medio de su cuenta de X, y reprochó que “grupos violentos tengan a los magistrados en una especie de secuestro”.

“Sobre la elección de Fiscal he guardado total silencio, tanto por respeto a las instituciones como por mi situación personal y el antecedente de diferencias con algunos magistrados. Sin embargo, expreso que no se puede permitir que grupos violentos tengan a los magistrados en una especie de secuestro. Se requiere la fuerza del Estado para que de manera táctica y sin crear riesgos se garantice seguridad y libertad a los magistrados”, señaló el exmandatario de la República.

Por su parte el ministro de Defensa, Iván Velásquez, mencionó que “la Policía Nacional tiene dispuesta la seguridad necesaria para proteger a los magistrados” ante una eventual toma forzada del recinto por parte de los manifestantes, aunque sostuvo que lo que primará es el diálogo para evitar confrontaciones.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, es que los protestantes exigen a la Sala Plena que elija hoy mismo a la nueva fiscal general de la Nación, luego de que las votaciones realizadas en la mañana fracasaran al no lograr el número de votos necesarios para tal fin.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: