Delincuentes hurtaron una suma millonaria. Vecinos del sector piden más presencia de la Policía.
En horas de la mañana del 5 de diciembre, se registró un robo en la Iglesia Santa Cruz, en la calle 47 1B-20, barrio Ciudadela 20 de Julio en Barranquilla,
Según indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla en su informe de los hechos, fueron hurtados $34 millones en efectivo y un DVR, grabador de video digital.

“Manifiestan los residentes del sector que en horas de la mañana vieron ingresar al parqueadero de la iglesia un vehículo de color blanco”, indicaron las autoridades.
Impacto News se trasladó hasta el lugar de los hechos y recogió testimonios de residentes alrededor del templo, quienes aseguraron estar cansados de tanta delincuencia.
“Esto es constante, ya han robado varias veces la iglesia, hace como dos años la robaron. Cuando hacen esos robos no hay policías, eso fue en horas de la mañana y no había ni uno por aquí”, indicó un ciudadano.
El hombre que lleva 10 años laborando como mototaxista en el sector indicó que los robos son el pan de cada día: “Todos aquí somos vecinos, nosotros ayudamos a construir la iglesia, pero los bandidos hasta se meten con ella, no se llevan al Cristo porque está clavado en la pared”.
Otro vecino agregó: “No sabíamos que eso había pasado, sino hasta cuando vimos a la Policía allí fue que nos enteramos”, dijo el hombre quien al igual que los demás entrevistados no quiso dar su nombre ni mostrar su rostro por preservar su integridad.

Por su parte, otro residente del barrio, quien se desempeña como comerciante, contó: “A la iglesia antes se metían por el techo en las noches para robarse cosas, pero nos sorprende que digan que fue en la mañana, los robos en el barrio son constantes”.