impactonews.co

MININTERIOR
Impacto News

Impacto News

“No se les permitirá a jefes de bandas que se burlen del Gobierno”: MinInterior

El ministro presidió en Barranquilla un consejo de seguridad distrital y departamental.

Un contundente llamado al respeto y voluntad de paz, a los cabecillas de grupos delincuenciales al margen de la ley, hizo en Barranquilla el ministro de Interior Alfonso Prada en el marco de un consejo de seguridad realizado en el despacho del alcalde distrital.

Las declaraciones del alto funcionario hacían referencia a un eventual deseo de líderes de las bandas ‘Costeños, Pepes y Rastrojos-Costeños, de acogerse al proceso de paz total que lidera el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Aquí al señor Palomino, al señor ‘Castor’, al señor ‘Negro Ober’, que nos han retado mucho desde las cárceles, o desde sus sitios, algunos de ellos que quieran entrar en los procesos de paz total, solamente tendrán un asiento en la medida en que demuestren voluntad de respeto con la ciudadanía, con el departamento, con la institucionalidad”, apuntó el ministro.

Prada agregó que a estos cabecillas delincuenciales no se les facilitarán las cosas “para tener una doble vida que les permita seguir delinquiendo y tener un camino de paz total”.

Así mismo señaló que no se les permitirá a los jefes de bandas, que se burlen de la sociedad y de las políticas del Gobierno, a la cual solo podrán acceder si muestran “respeto y voluntad de paz real”.

El ministro estuvo en la ciudad de Barranquilla acompañando al alcalde Jaime Pumarejo, a la gobernadora Elsa Noguera y autoridades del área metropolitana en una reunión donde se analizó la situación de seguridad que se vive en esta sección del país.

Realizamos la instalación de un #PMUVPorLaVida en Barranquilla, a causa del incremento de la violencia en el departamento del Atlántico”, trinó el ministro Prada en el marco de la reunión.

A propósito del tema, el alcalde Jaime Pumarejo escribió en su cuenta de twitter: “El @MinInterior  se lleva nuestro mensaje de que la impunidad desde las cárceles debe acabarse y que los violentos deben recibir penas ejemplares. Con el Gobierno Nacional debemos trabajar en equipo para garantizar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: