Al exmeta uruguayo, de 41 años, se le vio muy activo en la zona técnica al momento de impartir órdenes a sus jugadores en el duelo ante Unión Magdalena, al que derrotaron 2-0 en la Heroica.
Por: Iván Peña Ropaín.
El exportero uruguayo Mario Sebastián Viera tuvo el debut que todo técnico desea tener: “ganando”. El ídolo de los junioristas, que días atrás tomó las riendas del Real Cartagena, venció 2-0 en el Olímpico Jaime Morón al Unión Magdalena en el duelo por la fecha 7 (16) del Torneo de la B.
Desde el banco de suplentes estuvo impartiendo ordenanzas a los jugadores que convocó y puso en cancha, no estando entre los citados Teófilo Gutiérrez, quien “se encuentra entre algodones”. A Viera se le vio acompañado por su padre, Mario Viera, quien sí tiene experiencia como entrenador al trasegar en bancos técnicos del fútbol uruguayo y peruano.
El Auriverde mostró en este compromiso ante el Azulgrana una mejor idea de juego al opaco nivel que venía mostrando el equipo en el último tramo del exDT José Alberto Suárez, a quien llegó a reemplazar el exgolero de 41 años.
Gracias a los goles de Wilfrido de La Rosa, al minuto 6, y de Cristián Flórez, al 59′, el conjunto heroico sumó 13 puntos en este Clausura y se posicionó en la casilla 3, dejando en el cuarto lugar al elenco samario y quedando a tres puntos del liderato, ocupado por Real Soacha de Cundinamarca.
Viera, en conferencia de prensa post-juego, fue honesto al reconocer que la idea planteada para enfrentar al elenco samario no salió, pues en la marcha del cotejo todo varia, pero destacó el gane que es vital para seguir cerca de la punta, que con 13 unidades marcha tercero y está a tres de distancia del líder del Clausura, Real Soacha de Cundinamarca.
Para lograr el ascenso en 2025, Real Cartagena deberá salir campeón este semestre para ir por el tiquete directo en la disputa de la gran final con el triunfante del Apertura, que fue Llaneros de Villavicencio. Igualmente, lo puede conseguir finalizando de primero en la tabla de reclasificación (sumatoria de todo el 2024), ocupando en estos momentos el tercer lugar con 52 unidades, a siete del puntero, Atlético Huila.