impactonews.co

097E681A-26CE-4738-AF3E-B4B2631B7311
Picture of Impacto News

Impacto News

“No sabemos dónde podrán estar”: tres pescadores desaparecidos en el mar de Puerto Colombia

“Yo lo vi en la mañana y le dije que no fuera, pero me dijo que él se iba a ganar un dinero”.

La comunidad de pescadores en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, está preocupada por la desaparición de tres compañeros que salieron a realizar labores de pesca en el mar Caribe y hasta la mañana de este miércoles 4 de enero, se encuentran desparecidos. 

Los tres hombres, identificados como Rubén SantiagoFreddy Osorio de Moya y Miguel Serrano, habrían salido en la mañana del pasado lunes 2 de enero a bordo de una lancha y desde ese momento no se ha sabido más de ellos. 

Jaime Marimon, pescador y colega de los desaparecidos, informó en el portal ¿Qué pasa?, que la causa pudo ser una falla mecánica en el motor de la lancha, aunque esperan que las autoridades sean las que determinan cuáles fueron los verdaderos motivos de la desaparición. 

“Esta situación es preocupante, pero tenemos fe en que los vamos a encontrar, creemos que pueden estar anclados al frente. Necesitamos un ente de la Dimar que esté con nosotros para cualquier novedad que haya”, expresó Marimon. 

Algunos familiares decidieron quedarse todo la noche en el sector del Malecón en espera de una noticia, pero miembros de la Armada informaron que no han logrado hallar algún rastro de los desaparecidos.  

Por su parte, Maria Santiago, hermana de Rubén Santiago, de 56 años, expresó que quieren ver con vida a su familiar porque “fue por un sueño, para sobrevivir y dar de comer a su familia”.

“Yo lo vi en la mañana y le dije que no fuera, pero me dijo que él iba porque se iba a ganar un dinero. Cuando uno presiente algo siempre se hace realidad y yo varias veces le supliqué que se quedara. Toda su vida se ha dedicado a la pesca o en otros oficios que le salgan”, sostuvo la mujer. 

Un grupo de pescadores, en compañía de la Armada Nacional y demás autoridades, continuan en la búsqueda de los tres pescadores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: