Johan Rodríguez, de 31 años, abandonó su hogar hace más de una década tras caer en las drogas, tiene una hija menor de edad y su familia que, lamentablemente, ha fracasado en los múltiples intentos para sacarlo de ese mundo, suplica por volverlo a ver.
Jimmy Rodríguez busca desesperadamente a su hermano menor Johan Gabriel Rodríguez Quintero, de 31 años de edad, quien desde hace mucho tiempo deambula por las calles del centro de Barranquilla, Atlántico.
“Ya tiene quince años de estar en las calles por el tema de la drogadicción, tomó ese camino, desafortunadamente, y ha estado siempre en la zona céntrica de aquí de Barranquilla, en la calle 36. Tenemos varios familiares, primos, que trabajan ahí en esa zona y él siempre ha merodeado por ahí de la 36 hasta la 30, nunca sale de ese sector“.
A Johan Gabriel no lo ven desde antes del pasado 31 de diciembre y, aunque lo han buscado por esa zona y los sectores aledaños, no han tenido éxito. Incluso, el miércoles 4 de enero Jimmy estuvo en las instalaciones de Medicina Legal donde le informaron que allí no estaba el cuerpo de su hermano.
Este jueves 5 lo han seguido buscando en las calles y hospitales con la esperanza de encontrarlo vivo. “Ayer tomó más fuerza la noticia de que a él lo habían asesinado el 1 de enero, que un carro llegó y desde ahí le hicieron dos tiros, fui a Medicina Legal para averiguar eso, pero, por fortuna, no. Él actualmente se encuentra sin identificación porque no tiene documento, yo tengo la cédula de él”.
Sobre Johan Gabriel Rodríguez su hermano contó: “Él estuvo recluido en el Cari, duró cuatro años gracias a una tutela que metió mi papá y salió bien, pero volvió y recayó con más fuerza. Nosotros vivíamos en Santa Marta, aunque somos barranquilleros, después nos mudamos al barrio Los Cedros, en Soledad, cuando nos vinimos ya él cogió las calles y ni más salió. Él tiene una hija de quince años”.
Finalmente, Jimmy pidió a la ciudadanía que le ayude a encontrar a su familiar y, en dado caso de tener información sobre su paradero, llamar de inmediato al 3205410213, “Se los agradecería muchísimo”, expresó.
Informe: Laura Rocco y Alexander Ojito – El Ojo de la Calle