impactonews.co

Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo
Impacto News

Impacto News

“No retiraremos la reforma a la salud y seguiremos trabajando para encontrar una alternativa”: Minsalud

Los 9 senadores que respaldan la ponencia de archivo del proyecto reafirmaron que no cambiarán de posición y piden la discusión pronta para que pueda ser hundida.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dejó en firme ante la Comisión Séptima del Senado de la República que el Gobierno nacional no retirará la propuesta de reforma a la salud y que insistirán hasta el final en que se pueda salvar el proyecto con un acuerdo que permita hacer las modificaciones que los legisladores consideren necesarias.

“Nosotros seguimos abiertos al entendimiento, respetamos tanto la propuesta alternativa como la de hundir, pero si queremos decirles que no retiraremos la propuesta, y seguiremos trabajando para encontrar una alternativa, entre más tiempo pase para realizar una reforma, más se deteriorará el sistema”, aseguró Jaramillo.

Fotografía: @MinSaludCol

En medio de ese debate, algunos legisladores se mostraron dispuestos a concertar un nuevo texto reformado con las modificaciones pertinentes que pueda radicarse el próximo 20 de julio y que tenga la aprobación de todos los partidos y sectores involucrados en el sector de la salud.

No obstante, los nueve senadores de la Comisión Séptima que radicaron ponencia negativa hace unas semanas y respaldan la ponencia de archivo de la reforma, notificaron que no cambiarán su posición y exigieron que se cite prontamente a la discusión para hundir el proyecto de una vez por todas.

“Ustedes han hecho un trabajo muy juicioso. Nosotros vamos a seguir insistiendo hasta llegar a un entendimiento sobre la base del consenso de que necesitamos una reforma. Siempre hemos estado dispuestos a trabajar para llegar a consensos y lo hemos hecho con todos los sectores, en el último mes y medio nos hemos reunido con ACEMI y demás EPS”, precisó el ministro de Salud.

Fotografía: @MinSaludCol

Ya en conclusión, el jefe de la cartera resaltó que el sistema tiene problemas muy graves, toda vez que el año anterior se aumentó el presupuesto el 29% y este año puede ser del 18%. “Las EPS tienen una deuda de más de 25 billones de pesos”, finalizó Jaramillo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: