La escena protagonizada por el meta antioqueño tuvo alcance internacional, generando reacciones de rechazo en su contra.
Por: Iván Peña Ropaín.
El arquero de Envigado FC, Joan Parra, protagonista de la supuesta simulación de lesión para gastar tiempo, tal como lo evidenció la imagen televisiva que dio la vuelta al mundo y generó fuertes críticas en su contra, salió en su defensa.
El meta antioqueño, que efectuó tal escena polémica en los minutos finales del cotejo entre su equipo y América de Cali por la fecha 7 de Liga Betplay-I, también calificada esta como anti-deportiva, dijo a un medio radial nacional:
“Creo que es una jugada en la que Edwin Cardona (América) ve que el jugador de nosotros se encuentra en el suelo, sabíamos que estaba fuera de la cancha y a él le da igual y coge el balón y va a cobrar. La única opción que yo tenía era esa, tirarme al suelo. En ese sentido, en ningún momento quise quemar tiempo, pero tampoco vi a Cardona y a Ramos queriendo parar el partido para atender al jugador”.
Artículo relacionado: ¡Qué vergüenza! Absurda simulación de lesión del arquero de Envigado para quemar tiempo
Agregó el vituperado en redes sociales y en programas deportivos a nivel local e internacional: “El fútbol es de muchos momentos y la situación se vivió demasiado rápido. Yo estaba auxiliando a Tamayo y lo único que veo es que Cardona quiere cobrar de una. Mientras yo llegaba al arco, nos podían marcar. América hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dijo nada. Son jugadas del momento”.
Lo más grave fue que esa escena ocurrió ante la mirada del árbitro central Ferney Trujillo, lo que tampoco inquietó a Heider Castro y Mauricio Escobar, quienes desde el VAR igualmente no advirtieron ninguna situación anómala ante la evidente simulación.