impactonews.co

viera win
Picture of Impacto News

Impacto News

“No quiero incomodar, quiero que el club siga para adelante”: Viera anda tranquilo tras salida de Junior

El ahora excancerbero del Tiburón también mostró su fidelidad al sostener que en Colombia no jugará con otro equipo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Después de varios días de no expresarle palabra alguna a la prensa barranquillera, luego de su salida del Junior de Barranquilla, el meta uruguayo Mario Sebastián Viera charló con el periodista José Hugo Illera en el medio deportivo colombiano Win Sports, tocando los temas relacionados con la charla que sostuvo con Fuad Char, las sensaciones de su salida, su presente y su futuro, sea en el retiro o continuando como jugador, y eso sí, dejando en claro que de seguir con su carrera sería por fuera de Colombia, porque, como dijo claramente en la entrevista: “Acá (Colombia) no jugaré en otro club que no sea Junior”.

El portero, de 40 años, empezó hablando de la tranquilidad que maneja en estos momentos, luego de su partida del Rojiblanco: “Todo muy bien. Asimilando esta nueva etapa fuera de Junior, pero estoy bien, muy contento y feliz por el reconocimiento, entre comillas, que me ha dado la gente, por el cariño que me expresa día a día. Voy a un sitio y todo el mundo se me acerca, va a agradecer, y eso para mí es lo más importante”.

Artículo relacionado: ¡Se fue Viera! ¿Merecía salir así el último ídolo del Junior y el jugador más ganador del club Tiburón?

Fue enfático en señalar que si bien se siente raro ya no estar portando la del Tiburón, no fue un golpe duro como muchos creen, por el contrario: “Sí, fue una de las noticias que me ha tomado con más sorpresa, pero no dura, yo estoy feliz. Duro fue cuando fui al Arsenal de Inglaterra con 20 años y me dijeron que no podía jugar más el fútbol. Eso sí fue muy duro, porque me cambiaba todos los planes de vida”.

Respondió a otra de las preguntas del comunicador barranquillero y relacionada esta con el verse inquietado porque no se le respetó el contrato que tenía con el Tiburón hasta diciembre próximo: “Hoy en día tengo 40 años y por más que el contrato acababa en diciembre y se me adelanto seis meses, eso no quiere decir que no esté feliz, al contrario, estoy muy agradecido con Junior, con todas las personas que han compartido conmigo todo este tiempo, muy agradecido con la familia Char, porque todos hicieron lo posible en su momento para que yo los acompañe”.

Aunque no desconoció que en medio de lo feliz y tranquilo que se encuentra, sí se siente algo raro desde que dejó las toldas ‘tiburonas’: “Decir que estoy mal sería equivocarme. Sinceramente, me siento un poquito raro, porque es lo normal, a todo el mundo le pasa, como alguien que cambia de trabajo tras tantos años, se siente uno algo extraño, pero no por eso no voy a estar feliz”.

El cara a cara con Fuad Char

El pasado viernes 2 de junio, Mario Sebastián Viera dejó de ser oficialmente jugador del club, confirmándose esto a través de un comunicado divulgado a la opinión pública por la jefatura de prensa de la institución barranquillera.

El suceso se dio un día después (jueves 1 de junio) de que sostuviera una reunión en casa del máximo accionista del Rojiblanco, Fuad Char, de donde salió rápidamente y sin darle declaraciones a la prensa que lo abordó a la salida del lugar, presagiándose lo que al final se dio.

Artículo relacionado: Viera se reunió con Fuad Char: Se desconocen los motivos y conclusiones de la reunión

Esto explicó Viera de lo acontecido ese día: “Don Fuad me llama un día para ver si nos podíamos juntar, y sí, nos juntamos en la tarde y me expresa lo que me expresó. Así empezó todo, eso sí, con mucho respeto y cariño como ellos me tienen a mí y el que yo les tengo a ellos. Don Fuad me explicó lo que estaba pasando, lo cual me asombró un poquito, pero en parte también los entendí, porque terminó mi ciclo, porque por primera vez no estaba en los planes de alguien. Yo siempre estuve acá y siempre me quedé acá, teniendo propuestas de otros lados, muchas veces mejor económicamente que la que tenía en Junior, pero me quedé porque me querían y porque yo estoy en los lugares que quiero”.

Sobre el tema de que no estaba en los planes del DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez para este semestre, lo que habría sido el principal propiciador de su salida del club, Mario Sebastián Viera se mostró muy coherente en su declaración: “Este semestre el DT tenía otros planes que eran diferentes, los que yo igual respeto y acepto, como cuando me ponen de titular o no me ponen, y yo lo entiendo. Don Fuad me explicaba que no le gustaba verme en el banco suplentes, el profe (‘Bolillo’) también, respetando toda la carrera que hice y lo que yo soy para Junior, pero yo nunca dije que si soy suplente no quiero estar, por el contrario, lo tomo como un aprendizaje más como lo tomé en los últimos partidos, porque viví cosas que nunca había vivido y porque me enseñó para la carrera que quiero hacer después como directivo deportivo”.

Y fue tajante el cancerbero “charrúa” al indicar por qué la razón fundamental de dar, con mesura, un paso al costado: “Yo no quiero incomodar, quiero que el club siga para adelante y las decisiones que se piensen son mejores para el club”.

Agregando: “Don Fuad también me dice que siga en el club en la parte formativa como coordinador deportivo en divisiones inferiores y seguir vinculado así al club, pero respondiéndole yo que “no”, porque no es una opción para mí, no quiero tener un cargo en Junior como agradecimiento por lo que hice como jugador, o por el cariño que hay, lo quiero más bien en reconocimiento a lo que hago en ese cargo”.

Por último, Viera le informó a José Hugo Illera sobre su futuro: “Voy a aprovechar estos seis meses para seguir creciendo, preparándome y vivir. Si dejo el fútbol, porque esto no es un retiro del fútbol, esto es un retiro del Junior, la idea es prepararme para lo que quiero ser”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: