impactonews.co

uber mintrasporte
Impacto News

Impacto News

“No pretendemos prohibir su uso”: Mintrasporte tras proyecto que busca sancionar plataformas como Uber o inDriver

El gobierno busca llegar a un acuerdo con representantes de estas aplicaciones.

En las últimas horas, a través de redes sociales se conoció el borrador de un proyecto de ley que pretende bloquear las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify e InDriver, que sería presentado ante el Congreso de la República por el Ministerio de Transporte.

Esta noticia fue rechazada por centenares de conductores que han logrado llevar el sustento diario a sus hogares ante la falta de oportunidades laborales mediante estas plataformas. También reaccionaron los usuarios, quienes según la iniciativa, serían sancionados con multas de hasta $10 millones por usar este tipo de servicios.

Ante la controversial medida, el ministro Guillermo Reyes, sostuvo en Blu Radio que el proyecto solo busca penalizar las malas conductas de los transportadores que no se acogen a la ley. Además, se pretende crear una serie de reglas para que, al igual que los taxis, estos vehículos puedan sumarse a esta actividad laboral de manera legal.

“No venimos diciendo que pretendamos prohibir lo que tiene que ver con las plataformas, lo que buscamos es que quien las utilice, lo hagan en el marco de la ley. Si la plataforma presta el servicio de acuerdo a la ley no tenemos problemas. Que cumplan unas condiciones básicas mínimas y que lo hagan en las condiciones en las que lo hacen los demás que prestan el transporte público”, expresó el jefe de esta cartera.

El ministro Reyes se reunirá con el gremio de representantes de estas plataformas para construir un documento que beneficie a todos los actores implicados en el proyecto de ley sobre régimen sancionatorio del transporte en Colombia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: