Se le prohibió el ingreso al estadio por agredir a un grupo de mujeres; entre ellas una gestora de Convivencia para la Vida del Ministerio del Interior.
Por: Juliana Benavides.
La justicia en el fútbol colombiano vuelve a ser cuestionada después de que se impusiera una sanción de cinco años sin ingresar al estadio Roberto Meléndez de Barranquilla a un integrante de la barra ‘Los Kuervos’ del Junior.
El barrista fue sancionado por agredir físicamente a un grupo de mujeres y a una gestora de convivencia para la vida del Ministerio del Interior durante el partido entre Junior y América de Cali. El viceministro del Interior, Gabriel Rendón, rechazó rotundamente los actos de violencia, especialmente contra las mujeres.
🔴 ⚽️ Gobierno toma medidas ejemplares contra hinchas violentos. Se trata de un hincha integrante de la barra Los Kuervos del Junior de Barranquilla, quien enfrentará una sanción de 5 años de NO INGRESO al Estadio Metropolitano de la capital del departamento del #Atlántico ⤵️ pic.twitter.com/HVdE9YgOKe
— MinInterior Colombia (@MinInterior) October 28, 2024
La Dimayor respaldó la decisión, asegurando que “el fútbol es un deporte de armonía, pasión y alegría” y que los actores violentos deben ser castigados con severidad. Sin embargo, surgen preguntas sobre la justicia selectiva y la falta de acción ante denuncias similares de otros lesionados.
La División Mayor del Fútbol Colombiano – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, apoya la medida tomada por el Ministerio del Interior de sancionar a un integrante de la barra de los Kuervos del @JuniorClubSA con 5 años de no poder entrar al Estadio Metropolitano de Barranquilla.
— DIMAYOR (@Dimayor) October 28, 2024
Este tipo de… https://t.co/qE4KCuls71
La sanción genera debate sobre la efectividad en erradicar la violencia en el fútbol colombiano y la necesidad de una acción más integral para proteger a todos los aficionados.
Recordemos que últimamente la violencia en los estadios de Colombia ha escalado de manera alarmante, convirtiéndose en una constante preocupación. Solo en la última jornada, se registraron altercados en Barranquilla y Bogotá, evidenciando la gravedad de un problema que no da tregua. Las imágenes de agresiones y caos en el estadio Atanasio Girardot, durante el partido entre Nacional y Junior, aún están muy frescas en la memoria colectiva, recordándonos la urgente necesidad de implementar medidas efectivas que erradiquen la violencia de los escenarios deportivos.
Hubo mucho más que eso tanto dentro del estadio pic.twitter.com/C1QvgY3zgF
— El █▬█ █ ▀█▀ 👹PENTACAMPEON SOLO HAY UNO 🚩❤️🥇🏆 (@raul_bc) October 29, 2024
Además, muchos de los aficionados del club Tiburón recordaron las agresiones durante el último encuentro ante América de Cali en el ‘Coloso de la Ciudadela’. La sanción genera debate sobre la efectividad en erradicar la violencia en el fútbol colombiano y la necesidad de una acción más integral para proteger a todos los aficionados.
Un encuentro deportivo no debería ser un campo de batalla. Hay familias, como la mía, que es apasionada por el fútbol y nos encanta verlo y jugarlo.
— Eber Otero (@Edotero4) October 29, 2024
Gracias a todas las voces de apoyo que han escrito al respecto. Todo acto que atente contra la vida debe ser rechazado. https://t.co/cUN5AdoQW4




