A la crisis futbolística en las que se encuentran sumergidos el club samario y el caleño se aúna ahora esta situación que evidencia que sus finanzas están complicadas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Expuestos ante la opinión pública futbolera como “mala pagas” quedaron los clubes Unión Magdalena, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, que actualmente compiten en la primera A del balompié colombiano, y Boca Juniors de Cali, que milita en la segunda categoría.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) publicó, la tarde de este miércoles, una información relacionada con los salarios del mes de julio que dichos clubes aún no les pagan a sus jugadores, así como advierte que en el Pasto femenino les deben el mes de junio y todavía no les cancelan la liquidación a las futbolistas.
Acolfutpro, organización legítima que representa a los futbolistas profesionales en Colombia (hombres y mujeres) para garantizar el respeto pleno de sus derechos constitucionales, le recordó a las directivas de dichos equipos que tal como lo establece el Código Sustantivo del Trabajo:
– El salario debe pagarse de forma oportuna y completa.
– El incumplimiento reiterado constituye una falta grave que vulnera derechos fundamentales.
– La relación laboral no se suspende por crisis financiera ni por decisiones administrativas del club.
La entidad de corte sindical etiquetó a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) para que tome cartas en el asunto.




