El jugador samario, quien viene de jugar con Unión Magdalena, llegará a préstamo por seis meses con opción de compra.
Por: Iván Peña Ropaín.
Otro de los nuevos fichajes que en los últimos días estaba sonando con ponerse la casaca del Junior de Barranquilla, efectivamente, se la colocará. Se trata del jugador Jermein Zidane Peña, a quien muchos futboleros despistados colocaban como volante creativo, en alusión al extraordinario exjugador de la Selección Francia, Zinedine Zidane, pero el que juega unos metros alejado de esa posición como defensor central.
Hacia el mediodía del jueves 13 de julio, este jugador samario, de 23 años, arribó procedente de su tierra natal a la sede administrativa del Rojiblanco con el fin de adelantar los trámites concernientes a su vinculación al que será su tercer equipo como profesional, siendo su último Unión Magdalena y anterior a este Magallanes de Chile.
En sus primeras declaraciones, Jermein contó la curiosa escena de cómo fue que se dio el tema Junior: “Todo se dio tan rápido. Ayer (miérocles 12 de julio) me encontraba entrenando con Unión y, de repente, me llaman de la oficina del dueño del quipo, Eduardo Dávila Armenta, para que me presentara de inmediato. Hablé con el patrón (Dávila) y me pregunta que si quería jugar en Junior, y obvio, le respondí sí, que yo quiero ir a un equipo grande”.
Estupefacto, como no creyéndolas todavía, el joven futbolista reveló que su interés del Tiburón hacia él venía de tiempo atrás, pero que la cosa se había enfriado: “Yo la verdad aún no me la creo. Cuando me llamaron no sabía que venía para Junior, ya que también existía por ahí el interés de un equipo de México y otro de acá de Colombia. Pero cuando me dicen que era Junior, me emocioné mucho. Es lo que quería”.
Comentó que su llegada al Rojiblanco se da en una negociación a préstamo por seis meses con opción de compra, al tiempo que señaló que el estar acá es también por la fuerza que hizo por él el DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, al que prometió retribuirle con su máxima entrega en la cancha.
Dijo al respecto: “Con el ‘profe’ (‘Bolillo’) he hablado mucho. Siempre hemos tenido buena comunicación desde el 2020, cuando estuve a punto de ir al Medellín. Ayer me felicitó porque se dieron las cosas y me ratificó que me quería tener acá”.
En otro tema, el cual se relaciona a la vetusta rivalidad futbolística entre barranquilleros y samarios, forjando esta el único y verdadero clásico de la Región Caribe: Junior vs. Unión, puesto que viene procedente del Unión, Jermein Zidane Peña anotó: “La rivalidad es una realidad, pero este es el trabajo de uno y estas cosas pasan. El mensaje que sí le doy a los hinchas del Junior es que confíen en mí”.
Y auguró desde su posición de back-centro, la que disputará con Emanuel ‘Turro’ Olivera, Iván Scarpeta, Federico Andueza, principalmente: “Yo soy central, ahí es donde me siento más cómodo. Y lo que vengo a aportar, si las cosas se dan, es lo mismo que le aporté al equipo de mi tierra, que fue entrega, seriedad y compromiso”.