La eliminación de Copa Colombia, tal sensación que dejó el DT Arias, ahora “le serviría al grupo” para evitar que se les cruce las instancias finales de ese torneo con la de la Liga Betplay-II.
Por: Iván Peña Ropaín.
Las palabras dadas en la rueda de prensa post-derrota ante América de Cali, resultado que le que significó el ser despachado de la Copa Colombia 2025, por el actual entrenador del Junior de Barranquilla, Alfredo Arias, no dejó gratas sensaciones entre los junioristas, más bien reflejaron esa “mentalidad mediocre” en la que ha incurrido por varios años la escuadra barranquillera al no pugnar por todo.
Desde las últimas décadas se le ha reconocido al Rojiblanco como uno de los grandes del balompié local, pero ello lo han puesto en tela de juicio algunos futboleros porque no posee trofeo internacional y a la hora de pelear en todas las competiciones, casi siempre, por no decir siempre, se aliña a disputar la que en su momento le parece más importante.
Artículo relacionado: “Cuando se juntaran las dos instancias finales, nos iba a pesar muchísimo”: ¿Arias sacó el paraguas ante eliminación de Copa?
Si bien en algunas ocasiones se ha contado con nóminas limitadas cuando tiene al frente diversos torneos, también lo es que en varias campañas contaba con plantillas ricas para ser manipuladas e ir así por varias copas a la vez, obligación se supone tiene todo club que se haga llamar grande.
Y esa perenne percepción parece y acaba de recalcarse otra vez, pero ahora con un nuevo rostro y una nueva voz. Más allá de que el técnico Arias haya manifestado que “ellos querían clasificar e hicieron todo para ello y les duele la eliminación”, lo que precisó posteriormente provocó galimatías entre los hinchas.
Eso que dijo fue: “La verdad queríamos clasificar y ganar esta competencia. Pero cuando se juntaran las dos instancias finales, nos iba a pesar muchísimo. Estaría más feliz si hubiésemos clasificado, pero no se me puede escapar que nos ha costado mucho repetir alineaciones”.




