Según informes oficiales, la siniestralidad vial tiende a aumentar en épocas de fiesta como diciembre, siendo el consumo de alcohol uno de los factores que más contribuyen a esta dinámica.
Las autoridades, tanto administrativas como civiles, reiteran el llamado a la ciudadanía para que departa y disfrute con responsabilidad en este fin de año.
La invitación es a ser tolerantes, evitar alteraciones del orden público (peleas, riñas y otras conductas contrarias a la convivencia) que pongan en riesgo su integridad y su vida.
Asimismo, resaltan el buen comportamiento y a entregar las llaves si va a ingerir cualquier tipo de bebidas embriagantes. “¡No maneje si va a ingerir alcohol; su vida vale! Campaña para prevenir accidentes de tránsito en fin de año!”, advierten.
Y es notable este llamado, teniendo en cuenta que la siniestralidad vial tiende a aumentar en épocas como Navidad y fin de año, provocados principalmente por factores como la alcoholemia y el exceso de velocidad.
“Recuerde que tiene una familia que lo espera, una vida valiosa que cuidar y la responsabilidad debe primar por encima de cualquier situación”, subrayan las autoridades del Atlántico.




