impactonews.co

Juan Cruz Realxxx
Impacto News

Impacto News

“No lo duden, sé que Junior va a clasificar”: el palpitar de Juan Cruz Real

El técnico argentino pidió un enorme respaldo de la hinchada en estos momentos.

Por: Iván Peña Ropaín

La noche de este jueves 5 de mayo en la ciudad de Santa Fe, en Argentina, Unión le arrebató el liderato que ostentaba Junior de Barranquilla en el Grupo H de la Copa Sudamericana 2022.

Tal desplazamiento posicional para el cuadro de los barranquilleros derivó de la inmerecida derrota 2-1 sufrida ante Fluminense la noche del miércoles 4 de mayo en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, la que dejó a algunos hinchas junioristas tristes, porque se escapó un punto de oro, y a otros con buenas impresiones, debido a que el equipo mostró una formidable actitud y temperamento, los que hace mucho tiempo no se le veía.

Desde la zona técnica, a Juan Cruz Real se le observa muy parlante durante los partidos

Estas últimas sensaciones, las positivas, pasan por la cabeza del DT del Rojiblanco, Juan Cruz Real, quien pidió a la hinchada respaldar, ahora más que nunca, a un grupo de jugadores que, desde fechas atrás, viene exhibiendo un juego atractivo, mostrando en cancha un compromiso el que, quizá desde la temporada 2017-2018, no se la había vuelto a observar al Junior.

“Creo que fuimos superiores en el juego. Fluminense se preparó para la Libertadores”, había empezado a decir en la rueda de prensa de anoche el timonel argentino.

También se le ha contemplado muy emotivo a la hora de celebrar goles

Luego, el técnico contratado a comienzos de año agregó: “Estoy como hace un mes, que les dije que íbamos a clasificar en la Liga y que íbamos a hacer una buena Sudamericana. Ahora les digo que se queden tranquilos que vamos a clasificar”.

Y remató: “No estamos contentos, pero sí valoro mucho lo que han hecho los jugadores. Teníamos dos bajas importantes. Estoy convencido de que vamos a clasificar”.

El DT y sus buenos números

Es su palmarés el que le concede la confianza a Juan Cruz Real para impartir tal parte de tranquilidad.

Desde que dirige a Junior, son 10 victorias, 2 empates y 6 caídas las que cuenta por Liga. Mientras, por Copa Colombia, accedió de manera directa a los octavos de final, donde ya le ganó en su juego de ida 1-0 a Santa Fe, en Barranquilla, y espera ahora la vuelta, el 11 de mayo, en Bogotá.

Por el torneo internacional que disputa, la Copa Sudamericana, en este es ahora el segundo momentáneo en su Grupo H, contabilizando 7 puntos, logrados tras 2 triunfos, un empate y una derrota.

Además de todo ese buen performance que lo arropa, el técnico “gaucho”, desde el 3-1 del pasado 4 de febrero en el Metropolitano sobre Alianza Petrolera por Liga Betplay, no solo venía manejando, hasta la derrota de anoche en Brasil, un invicto de 9 juegos sin perder, sino que ha exhibido un fútbol de buen trato de pelota y de entrega total en la cancha.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: