impactonews.co

84EE14E0-D6A6-4DC4-9D74-1BA0DA3D8990
Impacto News

Impacto News

¡No lo dejaron dormir!: capturan a Tembleque, presunto cabecilla de las AGC en el Atlántico

El hombre habría llegado al departamento en mayo de 2022.

En un operativo realizado en el barrio El Porvenir de Barranquilla, uniformados de la Policía lograron la captura de Henry Luis Fuentes Villalba, conocido como alias Tembleque, Juan Camilo o Ricardo, cuando se encontraba en una vivienda, durmiendo junto a una mujer. 

Las investigaciones realizadas por expertos de la Fiscalía General de la Nación dieron como resultado que a alías Tembleque, recientemente, le habían arrendado un apartamento amoblado, donde se hizo efectiva la orden de captura.

Accionar delictivo de alias Tembleque 

Las pesquisas determinaron que Henry había llegado al departamento del Atlántico en mayo del 2022 proveniente de Bolívar, donde se encontraba liderando una estructura criminal conocía como los Héroes del Caribe. 

Agentes encubiertos lograron determinar que esta persona era muy cautelosa a la hora de movilizarse dentro de la ciudad implementando estrategias como el cambio constante de prendas de vestir, de residencia y el uso de vehículos para hacer los desplazamientos entre departamentos y municipios. 

“Cada 15 a 20 días alias Tembleque cambiaba su lugar de residencia, situándose en sitios estratégicos y concurridos, principalmente, en los barrios La Victoria, hoteles en el Centro de la ciudad y barrio El Porvenir del área metropolitana de Barranquilla”, indicó el reporte policial. 

Antecedentes

Fuentes Villalba tiene anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2008), concierto para delinquir (2009 y 2013), extorsión (2014) y amenazas (2010, 2013, 2017 y 2020).

En octubre de 2010, fue capturado por su presunta participación en el homicidio de la directora del CTI de la Fiscalía del departamento de Córdoba, Mary Luz López Romero, quien fue asesinada en diciembre de 2009 en Planeta Rica.

Captura de su escolta y hombre de confianza 

Los agentes también fueron tras el rastro de alias Canoso, esta persona tendría una trayectoria criminal de, aproximadamente, 12 años al servicio de la organización criminal GAO AGGC. Se desempeñaba como escolta, conductor y hombre de confianza de alias Tembleque.

Antes de ingresar a las AGC habría hecho parte de otras estructuras de crimen organizado en el departamento de Córdoba, donde, al parecer, participó en el despojo de tierras. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: